automovilismo - I Rallye de Moraña

Abel Jurado, el más rápido en Moraña

El caldense Dani Álvarez sorprende al situarse cuarto en la General y el primer carrozado

06.06.2016 | 02:04
Dani Álvarez (16) celebra su primera posición en carrozados. // Rafa Vázquez

El Rallye de Moraña completó su primera edición en la que el claro dominador fue Abel Jurado, que no dio opción a sus rivales marcando el mejor crono en todas las pasadas. Un resultado que le permite al asturiano aumentar su ventaja en la clasificación general del Campeonato y tiene más cerca su segundo título. La segunda plaza fue para Jesús Vázquez, principal perseguidor de Jurado esta temporada. El podio lo cerró Óscar Añón que en Moraña demostró que puede ser un piloto a tener en cuenta.

Ayer se completaban cuatro de las cinco mangas previstas en el total del campeonato, luego de que la Dirección General de Tráfico obligase el pasado sábado a la Federación Galega de Automobilismo a suspender dos de las tres pasadas organizadas en la primera jornada del rally perteneciente al Campeonato de Galicia de Rallymix, debido a que solo contaban con los permisos para cortar los viales hasta las 14 horas. La decisión de la organización y de los pilotos era apretar la jornada de domingo para concentrar las cuatro mangas, lo que resultó un éxito.

La gran sorpresa de la clasificación llegaba con la cuarta plaza que fue ocupó el primer carrozado, que no era otro que Dani Álvarez que en Piñor ya demostró su rapidez venciendo a vehículos mucho más superiores en la jornada del sábado y en Moraña jugando en casa fue la auténtica sensación de la prueba. Jugándose la victoria a la décima con José Fernández Gay el del Evo X abandonó en la última manga y dejó en bandeja la victoria para el joven piloto de Caldas.

La quinta plaza y segunda de carrozados fue para otro Peugeot pero en este caso el 208 R2 de Javier Pardo y José Viéitez que si bien también demostraron que su experiencia en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra sirve de mucho y es que en Moraña no dejaron un minuto de deleitarnos con su rapidez y su gran conducción. La sexta plaza y última del podio de carrozados era para Tino Iglesias con su Ford Fiesta R2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine