La Dirección General de Tráfico obligó a la Federación Galega de Automobilismo a suspender dos de las tres mangas de competición previstas en la primera jornada del Rallye de Moraña. Se trata de la primera edición de la prueba, perteneciente al Campeonato de Galicia de Rallymix.

Según indicaban fuentes de la organización, se les requirió suspender la jornada de tarde, al contar solo con los permisos en regla para cortar los viales hasta las 14 horas, cuando el calendario oficial señalaba el inicio de la segunda manga a las 14.15 horas, mientras que la tercera era a las 16.15.

La prueba continuará a lo largo de hoy, ya que la organización tiene permiso de corte de carretera de 8 a 14 horas. Así la prueba continuará con la primera pasada al circuito realizada hoy y la intención es que los pilotos puedan realizar las dos mangas previstas para el día e intentar recuperar de alguna forma las canceladas ayer.

La prueba se realizar sobre un circuito de casi ocho kilómetros con trazado mixto, es decir , asfalto y tierra en el que cerca de medio centenar de pilotos tratarán de ser los más rápidos en la carretera. La organización cuenta con la presencia de pilotos llegados de toda Galicia, Asturias y Castilla León entre los que estarán los campeones gallegos Abel Jurado y Celestino Iglesias para dar prestigio y nivel a la carrera. Entre todos los pilotos habrá también participación local con la inscripción del piloto Diego Cabanelas.