Lupe Murillo: "Fue decepcionante ver el bajón del equipo cuando mejor estaba"

"No somos el malo de la película", señala en relación a las críticas de jugadores por las ofertas de renovación

05.06.2016 | 06:48
Arturo Ramírez, del Rotary, y la ministra Ana Pastor, entregan ayer el premio Servir a Lupe Murillo. // R. V.

Tras concluir la temporada en la que el Pontevedra consiguió mantener en el año de su regreso a Segunda División B, Lupe Murillo hace balance de la situación del primer equipo y su preparación para el próximo curso, así como el papel de la cantera. Será antes de un verano en el que se celebrarán los 75 años del club.

- ¿Que nota le pone al Pontevedra de esta temporada?

- La temporada empezó con unos objetivos que era mantener la categoría y se logró. Los resultados de la cantera también son mucho mejores que los del año pasado, algo muy destacable, y espero que siga así porque queda mucho por hacer. Con el primer equipo conseguimos estabilizarnos en Segunda B. Lo que pasa es que, como presidenta, siempre quieres más. Después de ver la primera vuelta que hicimos, cuando estábamos en play-off y ver la segunda vuelta que no fue especialmente buena te deja con el mal sabor de boca de que se pudo lograr un poquito más. A inicio de temporada el resultado logrado es perfecto, pero viendo todo queda eso de que podía haber sido mejor.

- ¿Cuál pudo ser el problema? ¿Mal de altura cuando se estaba en los puestos de play-off?

- En mi opinión personal creo que se dio un cúmulo de circunstancias. Por un lado cuando se llegó ahí arriba se empezó con la presión. Yo sí que creía que se podía seguir en play-off, pero a lo mejor ellos no creyeron. Vamos a dejarlo ahí.

- ¿Se refiere a los jugadores?

- Puede que un momento determinado sí hubo mal de altura y se vieron desbordados porque no contaban con ello. Pero fueron más cosas. También perdimos a Mouriño cuando estaba en su mejor momento, al igual que la lesión de Álex. Llegaron en un momento en el que se produjo un pequeño bajón mental. Fue también mala suerte.

- ¿Fue esa su mayor decepción de la temporada?

- Sí, fue decepcionante ver el bajón del equipo cuando mejor estaba.

- Ahora mismo se está preparando el equipo para la próxima temporada. ¿Cuál debe ser el objetivo para el próximo curso?

- Dar un poquito más de lo que dimos el pasado año. Vamos poco a poco. No podemos marcar más objetivos que el que la gente venga a Pasarón y disfrute del fútbol. Muchos me recordaban el "hai que roelo" pero creo que estamos en otra etapa. Lo importante es que hay que seguir mejorando sobre todo por la afición. Nos debemos a ella. La afición es lo que nos mueve a todos. Lo que no vamos ha hacer es volvernos locos. No voy a decir que voy a meter un montón de dinero para ver si mañana estamos en Primera.

- ¿Cuál es la situación económica del club actualmente?

- Muy decente. La deuda la seguimos teniendo. La hemos dismunuído y la vamos a seguir disminuyendo. Cerramos con superávit. No estamos perfectos, pero no debemos nada a nadie del año pasado y seguimos amortizando el pasado.

- Precisamente Luisito firmaba por un año más pidiendo una inyección económica para mejorar el primer equipo...

- Va a subir un poco, pero poco. Es lo que hay. Al final depende de como esté el mercado y Roberto Feáns busca lo mejor para el equipo. Lo que no se va a hacer es pagar una millonada por un jugador fantástico. Simplemente pedimos al equipo un poco más y se subirá un poco más en este apartado.

- Algunos jugadores criticaron cierto inmovilismo a la hora de negociar las renovaciones. Que no se escuchó contraofertas.

- Es que no hay contraofertas. Esto no es una subasta. Esto es lo que tenemos y aquí llegamos. Tú tienes un puesto de trabajo y un salario y si encaja bien, si no quieres seguir puedes ir a otro sitio. En este club le dimos la oportunidad de seguir a unos futbolistas. Si alguien no quiere quedarse no somos nosotros. No es el club el que cerró las puertas, no somos los malos de la película en este caso. Si yo te digo después de dos años que quiero que sigas pero tu dices "no, no", no es culpa nuestra. Es como decirles que estamos encantados contigo y que nos gustaría que siguieses aquí, si dices que no te interesa, el club ya te ofreció algo. El club tiene lo que tiene.

- ¿Se siente decepcionada por la respuesta de no renovar de algún jugador?

- Si. Me puedo sentir decepcionada por algunas respuestas. No voy a decir nombres, pero sí me siento decepcionada a nivel personal. Esto también es una cuestión de amor a los colores, al granate. Si estás encantado aquí pues genial. Yo defiendo la posición del Pontevedra. El club no comunicó que rompería relaciones con los jugadores, eso es porque todavía seguía dándole vuelta a muchas cosas.

- Por otro lado, será la temporada en la que el Pontevedra cumpla su 75 aniversario...

- Todavía no están cerrados los partidos con el Celta, Dépor o Atlético. Estos días son de fichajes y planificación de la temporada y abordaremos esto en el futuro. Va a ser muy especial y es un honor ser la presidenta de este club. Hay muchos presidentes, juntas directivas y personas antes que hacen que este club tenga su historia. Es un honor poder continuar con su historia y siendo un agradecimiento profundo por los que hicieron posible la historia del Pontevedra.

- Por lo pronto el Rotary Club de Pontevedra les reconoció su trayectoria con el premio Servir.

- Es importante que te premien por mantener los valores del deporte. Es un honor para este club que le tengan en cuenta. Todos los días tratamos de transmitir valores como el trabajo en equipo, el sacrificio y buscar objetivos. Queremos que se reconozca al Pontevedra como un club señor y que los aficionados luzcan con orgullo la camiseta granate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine