- ¿Qué balance hace de la cantera?

- Me encantaría que los equipos estuviesen en lo más alto y a la vez todos los niños pudieran jugar. Son dos cosas que a veces son incompatibles o eso señalan. Me gusta esa parte no de fútbol en la que los niños disfruten del fútbol aunque no sean tan buenos, pero que quieran jugar aquí. Primero que jueguen y después se hablará de objetivos. De 11 equipos tuvimos tres campeones y dos subcampeones. Es un balance fenomenal, un éxito. Lo que es básico es que los niños sean felices jugando.

- ¿La cruz volvió a ser el filial?

- Si. Esperábamos un poquito más del B y del juvenil. Este año volveremos a intentar de que lo hagan mejor. No siempre aciertas pero tratamos que se salga bien.

- ¿Está en riesgo de que desaparezca el filial?

- Todos los años se habla de lo mismo y más cuando te das cuenta de que hay equipo de Primera con filiales en Tercera. La pregunta que nos hacemos es si vamos a conseguir jugadores para el primer equipo. Al final ese es el objetivo. Este año efectivamente no salió. No nos planteamos que desaparezca. Eso te lo digo hoy, pero hay veces que dudamos, ojo, dependiendo de con quién lo valoremos.

- ¿A qué se debe que Pedro Ferreira no continúe como coordinador de la base la próxima temporada?

- Ferreira es una persona granate que nos ayuda muchísimo. Dijo él que por cansancio no podía seguir, pero en ningún caso se desvincula con el club. Seguirá colaborando porque es un granate convencido. Se desvincula de ciertas parcelas pero seguimos contando con él. No sabemos aun quien se hará cargo de esta parcela porque no es fácil. Hace falta mucha paciencia. Queremos que sea alguien que nos ayude, le guste los niños y sienta pasión por el fútbol.