"Después de lo vivido en Cangas es complicado todo pero por la afición tenemos que dejar la categoría con un buen sabor de boca". Ese es el mensaje que transmitía ayer el teucrista José Rial. La plantilla y el cuerpo técnico han vivido, en palabras del entrenador, Quique Domínguez, "la semana más complicada" tras consumarse el descenso de categoría a División de Honor Plata. En la última jornada del campeonato, los jugadores esperan cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Para ello recibirá en el Pabellón Municipal al Huesca (a las 17.30 horas) que llega en la décima posición. Precisamente, no se espera ni mucho menos un partido amistoso. Y es que como sostiene Domíguez, los oscenses se presentan esta tarde con la intención de alcanzar la octava plaza que les evitaría entrar una ronda más tarde en la Copa del Rey. "Será un partido de competencia en donde cada uno querrá ofrecer su mejor versión", señalaba el técnico.

Precisamente los teucristas lucharán contra la moral. "No es fácil cuando sabes que el próximo año no competirás en esta Liga, pero el equipo estuvo ejemplar durante todo el año y en la última semana no fue menos, por lo que estuvieron trabajando con la intención de ganar", afirmó Domínguez. Precisamente el equipo confía en darle la vuelta a la situación y convertir lo que a todas luces sería una debilidad en "un gran aliciente".

"Por dignidad deportiva y respeto a la afición y al club nos exigiremos para hacer el mejor encuentro posible y agradecer a los aficionados que nos están y nos estuvieron apoyando", comentó Domínguez.

Toda la plantilla está disponible para el encuentro, el último antes de que irse de vacaciones. El club tendrá entonces dos frentes abiertos. Por un lado deberá cerrar el equipo del año próximo, por otro, continuará la pelea en los despachos para conseguir la permanencia, reclamando el descenso del BM Guadalajara por el impago de una cuota a Asobal. Quique Domínguez le sacaba hierro al asunto. "Deportivamente estamos descendidos por eso no hay muchas vueltas que darle", comentó al respecto.