04 de junio de 2016
04.06.2016
deporte

El Plan Estratégico aumenta su presupuesto

La Diputación subió en un 9,2% las inversiones el programa específico

04.06.2016 | 02:41

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, dio a conocer ayer el lanzamiento del Plan Estratégico de Deportes que se desenvolverá con el objetivo de diseñar las líneas de actuación para toda el mandato. Así, Silva destacaba que "se trata de una apuesta prioritaria del gobierno provincial como demuestra el incremento del 9,2% en el presupuesto destinado a esta disciplina frente al 2015, sumando 6 millones de euros, medio millón más que en el ejercicio anterior".

El Plan Estratégico del Deporte busca convertirse en un programa que marque "objetivos claros y definidos", en palabras de Silva, que sirvan para establecer las líneas de actuación para toda la legislatura. Para ello, el equipo redactor mantuvo una serie de reuniones con el fin de identificar proyectos y criterios y desarrollar herramientas de cooperación para que el plan salga concuerde y en consenso con todos los colectivos implicados en el deporte provincial. Así se mantuvieron encuentros con representantes de la asociación de federaciones de la provincial, de la facultad de Ciencias da Educación Física e Actividade Física e do Deporte, federación del deporte adaptado, Asociación Deportiva de Galegos Olímpicos y federaciones que participan en las escuelas deportivas.

Silva destacó que en estas reuniones se expusieron las líneas del programa y se les entregó a los representantes de los colectivos el borrador inicial del plan estratégico que está siendo estudiado para incluir sus correcciones. Silva les pedía en ese sentido a los Concellos que aportaran al informe sus principales necesidades en relación a las infraestructuras deportivas, equipamientos, promoción del deporte, formación de los técnicos n materia deportiva, demandas de la ciudadanía, así como las prácticas deportivas en los diferentes municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine