Vicente Comapany y Alberto Campillo dejarán de defender la camiseta del Pontevedra la próxima temporada. Así lo reconocían los dos jugadores ayer después de que no llegasen a un acuerdo de renovación con el club. Ambos jugadores daban por cerrado el diálogo con el Pontevedra tras no aceptar de primeras la propuesta granate y "sin que el club se sentase a negociar". Jandrín se encuentra en una situación similar. Desde la secretaría técnica, que no confirma ni desmiente el final de las negociaciones con estos jugadores, ya estarían trabajando en la búsqueda de futbolistas del mismo perfil para cerrar la plantilla.

Tanto Company como Campillo apuntaban que habían recibido una llamada del club para comunicarle la oferta para discutirla el pasado lunes. Ninguno de los dos jugadores dieron el sí sobre la fecha indicada, al no estar conforme con la propuesta del club. "El club no tiene intención de hablar, me dijeron que después de no aceptar ya estaban buscando otras opciones", señalaba ayer Campillo. "El lunes pensaba que por lo menos nos sentaríamos a hablar de la oferta, por no tendrían nada que discutir y no podía aceptarla", explicaba por su parte Company.

Desde la secretaría técnica señalaban por otro lado que no se daba "por cerrado nada con nadie", al mismo tiempo que recordaban que el Pontevedra tiene los derechos de los jugadores hasta el 30 de junio. Por otro lado también recuerdan que a cada uno de los futbolistas tenía una fecha límite para abordar la renovación.

Según informaron los propios jugadores, el club no habría ofrecido ningún tipo de subida salarial en sus respectivas ofertas de renovación. El portero ya había anunciado que no aceptaría la propuesta, al considerarla muy baja, mientras que el central que, cumplió dos temporadas en el Pontevedra, habría solicitado al club que se hiciese cargo de sus desplazamientos a Pontevedra desde Vigo.

"Me sorprendió la actitud del club porque se sentaron a hablar de la oferta con otros jugadores pero conmigo no", afirmaba Campillo. El jugador se mostraba tajante con su futuro. "Mi primera intención era continuar en el Pontevedra. A mi propuesta no se le podría llamar ni contraoferta, pero sin embargo se acabó ahí la relación", declaró. El jugador ya recibió varias ofertas de equipos de la categoría, aunque no se sentó todavía a valorarlas.

Pese a todo, el jugador deja el Pontevedra "sin ningún tipo de rencor". "No cierro la puerta para el futuro. Estoy orgulloso de lo que hice aquí y me voy quedándome con lo mejor: el ascenso y mantenernos en Segunda B, siendo mi mejor etapa en esta categoría", afirmó. También mandó un mensaje a la afición. "Me sentí muy querido y apoyado en todo momento y eso se nota en el campo. Ojalá siga creciendo el club y sitúe al equipo donde la ciudad merece estar", zanjó.

Por su parte, Company dijo sentirse "decepcionado" por no llegar a un acercamiento con el Pontevedra. "Es un club grande, pero no podía aceptar la propuesta que me decían", señalaba el portero. El jugador, que ocupa ficha de sub-23 ha recibido ofertas de clubes de Segunda B, especialmente de los grupos 3 y 4, aunque también del 1, donde está el Pontevedra.

Por el momento, el cuerpo técnico cuenta ya para la próxima temporada con los renovados Capi, Adrián Gómez, Edu, Mouriño, Jacobo, Álex Fernández y Miguel Loureiro, además de Kevin Presa, Tomás y Bruno Rivada, que ya contaban con contrato en vigor. Está previsto que la próxima semana se negocie con el goleador Borjas, además de con Jandrín.