El Voleibol Pontevedra organiza un taller de verano para intentar promocionar su deporte entre los más pequeños. El evento, se disputará durante dos semanas, del 27 de junio al 8 de julio y está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2007

La concejala de Deportes, Anxos Riveiro, presentaba ayer el taller acompañado del coordinador de las escuelas deportivas del Voleibol Pontevedra, Roberto Castro y de la monitora, Valeira García, un taller con el que esteran "darle la oportunidad a los niños de practicar voleibol".

Las jornadas de entrenamiento se llevarán a cabo en el pabellón de A Xunqueira II los lunes, miércoles y viernes con dos grupos: uno de iniciación (de 10 a 11:30 horas) y otro de perfeccionamiento (11:30 a 13 horas).

Pese a que se trata un deporte que "suele gustar" a todos los escolares cuando lo conocen, en el Club Voleibol Pontevedra centra su objetivo de captación en los niños para intentar ampliar su estructura formando equipos masculinos, ahora inexistentes. Precisamente Castro destacaba la importancia de iniciar a los más pequeños en este deporte. La inscripción para estas jornadas, que tendrá un coste de 20 euros, puede formalizarse a través del correo electrónico tallerveranocvp@gmail.com o en el teléfono 686 874 589.