El puerto de Sanxenxo será punto de salida y llegada para una de las citas de motor más espectaculares que este verano se podrá ver en la comarca.

Los días 11 y 12 de junio tendrá lugar el Campeonato de España de motos acuáticas de la modalidad Offshore (larga distancia), con una treintena de participantes entre las categorías GP1 y GP2, siendo muchos de ellos de procedencia gallega.

Las rías de Aldán, Pontevedra y Vigo serán parte de un circuito de hasta 92 millas el sábado (64 para GP2) y 60 días el domingo (30 para GP2). Las motos acuáticas, algunas de ellas con una potencia de 300 CV y capaces de alcanzar los 160 km/h.

El campeonato de España arrancará a las 15 horas del sábado con un recorrido que llevará a los pilotos desde la playa de Silgar, en una salida lanzada, hasta las inmediaciones de Marina Davila en Vigo para después volver al puerto de Sanxenxo, Ya el domingo la salida está prevista para las 10.30 horas con ruta desde Silgar hacia Cabicastro y pasando por las Rías de Aldán y Pontevedra para bordear la Isla de Tambo y pasar por Combarro antes de terminar en Sanxenxo de nuevo.

La Guardia Civil velará por la seguridad de todos los pilotos en esta prueba con al menos dos embarcaciones pendientes del desarrollo de la misma.

Este evento fue presentado ayer en el RCN Sanxenxo por Daniel Benavides (jefe provincial de deportes de la Xunta), Miguel Estévez (Coronel de la Guardia Civil), José Miguel Martínez (presidente de la RFE de Motonáutica), Jesús Sueiro (concejal de deportes de Sanxenxo), José Fernández (presidente de la Federación Gallega de Motonáutica) Modesto Prieto (directivo del RCN Sanxenxo) y la piloto gallega y campeona de Europa Sandra Fernández.