El concello de Sanxenxo volverá a acoger por segundo verano consecutivo una prueba de fútbol playa en el arenal de Silgar.

Después de ser sede el pasado verano del campeonato de España de clubes, este mes de julio (del 8 al 10), el municipio turístico gallego pos excelencia dará un salto de calidad en el espectáculo futbolístico acercando un evento de dimensión internacional y con jugadores de máxima categoría.

Serán tres días de máximo nivel deportivo en que se acercarán hasta Sanxenxo 14 selecciones nacionales agrupadas en dos categorías. En la división de los mejores viene la vigente campeona del mundo, Portugal junto a España, Ucrania, Francia, Rumania, Suiza, Grecia y Alemania. Mientras que en la división B (candidatos al ascenso a la élite) vienen Inglaterra, Turquía, Andorra, República Checa, Noruega y Holanda.

Para disputarse los encuentros se instalará en el arenal toda una infraestructura acorde a la dimensión del evento. Un estadio con capacidad para 2500 personas y de entrada gratuita junto a una gran pantalla gigante a través de la cual se podrá seguir el evento además de en el directo. La instalación, de mayor tamaño que la del verano del 2015, ocupará un lugar similar a la primera experiencia, cercano a la punta de la playa más próxima a Portonovo.

La Euro Beach Soccer League está organizada por la Beach Soccer Worldwide y por la FIFA y consta de tres jornadas previas como antesala a la gran final. Sanxenxo será la segunda parada de este campeonato, entre Moscú y la ciudad húngara de Siófok antes de viajar a Catania (Italia) para resolver el campeonato.

Posteriormente a este campeonato la Federación Gallega aprovechará la instalación deportiva para albergar también en ella otro nuevo torneo, este de carácter nacional, como el campeonato de España por comunidades autónomas. Con ambos eventos el concello tiene el lleno asegurado en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

Con la jornada europea de fútbol playa Sanxenxo se asegura un importante impulso mediático al promocionar su paisaje y gastronomía usando el trampolín de un evento deportivo con difusión a las televisiones de más de 130 países.

En lo estrictamente deportivo, se esperan jornadas de gran vistosidad y entretenimiento para el público en un deporte muy acrobático en el que se anotan una media de nueve goles por encuentro y que cuenta con jugadores importantes a nivel mundial como el campeón del mundo Ramiro Amarelle.

Este torneo fue presentado ayer en la sala Nauta de Sanxenxo por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, el alcalde Gonzalo Pita, el jugador de fútbol playa Ramiro Amarelle y el representante de Beach Soccer, Gabino Renales.