El BM Guadalajara estudia emprender acciones legales contra el presidente del Teucro, Carlos García, por generar "dudas" sobre la continuidad del club alcarreño en Asobal y por "perjudicar gravemente" su imagen y honorabilidad.

El club alcarreño ha adoptado esta decisión a raíz de que el Teucro, que ha descendido este curso de la Liga Asobal, haya solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano la apertura de un expediente sancionador contra él por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes y que conllevaría, en aplicación de los estatutos, su descenso de categoría.

En un comunicado el BM Guadalajara ha anunciado que ha puesto ya el asunto en manos de sus asesores jurídicos, para estudiar, si procede, emprender acciones legales contra García Alén al "hacer pública, a sabiendas, una información errónea, que podría generar dudas de que nuestro club va a continuar en Asobal". Según el club, la acción del presidente del Teucro "podría llegar a causar graves perjuicios económicos, en especial con nuestros patrocinadores, con los que estamos cerrando su apoyo para la próxima campaña y cuya decisión se podría ver afectada por esta falsa noticia".

El club ha creído que es "una grave irresponsabilidad y un hecho inaceptable" por parte del presidente del Teucro. El presidente del Guadalajara, Alejandro Ortiz, que ha lamentado el descenso de cuadro pontevedrés, ha creído "inaceptable que se intente conseguir en los despachos lo que no se ha sido capaz de conseguir en la pista".