01 de junio de 2016
01.06.2016
balonmano - Asobal

El Teucro reclama el descenso del Guadalajara

El impago de la cuota de la liga de los manchegos le podría dar la salvación a los azules

01.06.2016 | 02:41
Dani Hernández trata de lanzar a portería durante el choque contra el Guadalajara. // Rafa Vázquez

La SD Teucro ha solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) que abra expediente sancionador al BM Guadalajara por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (Asobal) por valor de más de docemil euros, y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia Asobal, su descenso de categoría.

La entidad que preside Carlos García Alén ha puesto el caso en manos de la Federación Española, después de que la Asobal, presidida desde el pasado mes de febrero por Adolfo Aragonés, uno de los fundadores del BM Guadalajara, no sancionara al club alcarreño.

"No estamos pidiendo nada, sólo que se apliquen los estatutos de la Asobal. No podemos permitir que unos clubes tengan privilegios sobre el resto, aquí las normas son iguales para todos", afirmó el presidente del Teucro.

Cabe recordar que el propio Teucro fue víctima de las normas en lo económico que obliga a cumplir la Asociación de Clubes de Balonmano el pasado verano el club pontevedrés, al igual que el Frigoríficos del Morrazo. Por aquel entocnes los clubes gallegos fueron expulsado de la Liga por la Asobal por no haberse cumplido los requisitos administrativos y económicos, aunque posteriormente fue el Consejo Superior de Deportes (CSD) quie le dio la razón y la liga se vio es se vio obligada a readmitirlos.

En ese aspecto el presidente teucrista afriama que Asobal "en unos casos actúa aplicando estrictamente los estatutos y en otros mira para otro lado. Esto no se puede permitir, por eso solicitaremos a la Comisión de Seguimiento la apertura de un expediente sancionador y que se adopten las medidas establecidas en los estatutos para estos casos".

El Teucro, que no gana un partido en Liga desde el mes de octubre, consumó su descenso deportivo a la División de Honor Plata el pasado miércoles 25 de mayo tras empatar frente al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal.

En el caso de consumarse un castigo de descenso hacia el BM Guadalajara , la Sociedad Deportiva Teucro sería el principal beneficiado, ya que ahora mismo es el único equipo que descendería a División de Plata después de que la liga eliminase de la competición al BM Aragón precisamente por motivos económicos.

A los azules todavía les queda por jugar un encuentro antes de despedir la liga, lo harán el próximo sábado a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal y contra el Bada Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine