Edu y Adrián apuestan por la continuidad

Los jugadores se comprometen con el Pontevedra por una temporada más - Guardameta y capitán se suman a Capi como únicos renovados - El club granate espera ofrecer más novedades en los próximos días

01.06.2016 | 05:07
Adrián volverá a estar a las órdenes de Luisito la próxima temporada. // Rafa Vázquez

El Pontevedra confirmó ayer por la mañana la renovación de los contratos de Edu Sousa y Adrián Gómez para la próxima campaña.

Guardameta y capitán se comprometen un año más con el club que les dio la oportunidad de debutar en Segunda División B y en el que ya están más que asentados después de varias temporadas consecutivas disputando los partidos en Pasarón.

En su periplo en el club, ambos futbolistas se han convertido en piezas pesadas del vestuario y han saboreado tanto el fracaso de quedarse a las puertas del ascenso como las mieles del triunfo al materializar la subida a la división de bronce así como la certificación de la permanencia esta temporada que acaba de terminar.

Tras las propuesta de continuidad planteada la semana pasada su respuesta se hizo esperar siete días de tensión, pero finalmente han reforzado sus lazos con el club granate a la espera de que la plantilla vaya cogiendo forma poco a poco para conocer con qué armas dispondrá Luisito para establecer un objetivo mas o menos ambicioso cuando se inicie la liga a finales del mes de agosto.

Edu y Adri se convierten en segundo y tercer jugador en aceptar la oferta del club para la próxima temporada después de que previamente lo hiciese Capi, hace una semana. Estos tres futbolistas se unen Kevin Presa, Tomás Abelleira y Miki como únicos futbolistas que en estos momentos tienen contrato en vigor.

En el caso de Edu, la 16-17 será su cuarta campaña en la portería de Pasarón, quinta vistiendo de granate después de un breve paso por el filial. En los tres cursos que ha jugado para el Pontevedra el cancerbero de Tui ha disputado más de un centenar de encuentros en los que ha encajado poco más de 80 goles, unas cifras que le han valido para ser el portero menos goleado de Tercera División durante dos campañas consecutivas.

Ya en Segunda B, ha sido fundamental para Luisito de cara a conseguir la permanencia tan holgadamente. Su labor ha sido especialmente relevante en un comienzo de año en el que sus paradas le han servido a los de Luisito para conseguir los primeros puntos en la liga e iniciar la escalada de posiciones de la primera vuelta que permitió incluso la posibilidad de soñar con acabar entre los cuatro primeros.

Más longeva es la vinculación del argentino Adrián Gómez con el equipo de la ciudad del Lérez. El lateral derecho es el más veterano de la plantilla y cumplirá la próxima campaña cinco años recorriendo la banda diestra del estadio granate. Además, y al igual que su compañero Edu Sousa, también acumula un breve pasa por las categorías inferiores del club. El capitán Gómez es otro de los jugadores pertenecientes al selecto club de los centenarios granates, lo que significa muchas temporadas en el club pero, sobre todo, mucha confianza también de sus entrenadores de cara a alinearlo en el once partido sí, partido también.

Esta temporada y con 31 años realizó por fin su debut en la categoría de bronce del fútbol español, y lo hizo además demostrando que la categoría no se le venía grande, ofreciendo un trabajo muy serio atrás en la linea de regularidad que ya acostumbra a ofrecerle a sus técnicos. Con él en la plantila Luisito se asegura un portento físico por la banda, que comete muy pocos errores y que rara vez causa baja por lesión a lo largo de la campaña.

En esta apuesta por la continuidad, los dos jugadores se convertirán esta campaña en los más veteranos en el club, ya que las bajas de Pablo en defensa y Carnero en la delantera hacen de ellos los que más años llevan vistiendo la zamarra lerezana. Tras ellos, y si confirman su continuidad se sitúan en un segundo peldaño Kevin Presa y Jacobo.

Tras esta importante noticia para el futuro próximo de la plantilla, a la dirección deportiva del Pontevedra le queda todavía por conocer la respuesta de nueve futbolistas más a los que se le ha planteado la extensión de sus contratos: Company, Campillo, Bruno, Miguel Loureiro, Jacobo, Mouriño, Jandrín, Álex Fernández y Borjas.

En muchos de estos casos la respuesta todavía puede prolongarse el tiempo más de lo deseado pues algunos de ellos cuentan con ofertas de otros clubes que todavía están valorando o no están de acuerdo con los términos del contrato ofrecido. Pese a todo, el club espera poder seguir avanzando en la confección de la base del plantel esta misma semana para iniciar cuanto antes las negociaciones con los nuevos fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine