La Avenida Montero Ríos se volverá a convertir mañana en cancha improvisada de baloncesto para la décimo quinta edición del día do baloncesto que organiza el CB Arxil.

Un total de 1163 niños y niñas de doce colegios diferentes presentaran 257 equipos de 3x3 para formar parte de esta cita deportiva que este año batirá récord de asistencia y que ya está más que consolidada en el calendario deportivo de la ciudad del Lérez y en el calendario escolar de la mayoría de centro participantes.

El CEIP San Martiño estrenará experiencia este año en una competición en la que habrá equipos de: Calasancias, Doroteas, San José, San Benito de Lérez, Campolongo, Froebel, Álvarez Limeses, Barcelos, Manuel Vidal Portela, Carballal y la Asociación Virgen de la O.

IMD y Deputación de Pontevedra patrocinan este día deportivo, sin afán competitivo (no se llevará contador de resultados) y para el cual se instalarán unas 30 canchas de basket donde los pequeños practicarán deporte entre las 9.45 y las 13.15 horas.

El Día do Baloncesto pone el broche final al calendario deportivo escolar de los centros educativos de Pontevedra con más de 600 partidos de ocho minutos de duración cada uno entre los niños y niñas lerezanos. Más de medio centenar de voluntarios, además del profesorado velarán por una jornada deportiva sin incidentes.