Rally - I Rallye Moraña

A correr por tierra y asfalto en Moraña

Cerca de medio centenar de pilotos estarán en la primera edición del rallymix morañés

01.06.2016 | 02:41
Iván Corral, María Luisa Piñeiro y Miguel González, en la presentación del rally. // Rafa Vázquez

El concello de Moraña acogerá este fin de semana la primera edición del rallymix de Moraña, prueba perteneciente al campeonato de Galicia de Rallymix 2016.

La prueba constará de cinco mangas, tres de las cuales se desarrollarán el sábado (de 12.30 a 18.30 horas) dejando las restantes para el domingo (a partir de las 10 de la mañana). Será un circuito de 7.000 metros con trazado mixto, es decir , asfalto y tierra en el que cerca de medio centenar de pilotos tratarán de ser los más rápidos en la carretera.

La prueba ha sido presentada ayer en la Casa da Cultura de Moraña por el presidente de la Federación Galega de Automovilismo, Iván Corral, la alcaldesa del municipio María Luisa Piñeiro, la concelleira de deportes Yolanda García y el organizador Miguel González.

Los operarios municipales del concello morañés han trabajado mucho durante los últimos días con el fin de dejar las pistas lo más despejadas posibles para una prueba que tocará zonas urbanas y del rural.

La organización cuenta con la presencia de pilotos llegados de toda Galicia, Asturias y Castilla León entre los que estarán los campeones gallegos Abel Jurado y Celestino Iglesias para dar prestigio y nivel a la carrera. Entre todos los pilotos habrá también participación local con la inscripción del piloto Diego Cabanelas, presente también ayer en la presentación del rally.

Se espera que el circuito sea "bonito, sinuoso y bastante rápido" tal y como confirmó Iván Corral. El presidente de la Federación también aseguró que será un trazado en el que "habrá poco lugar al error porque el que cometa un fallo se come un pino".

Para la alcaldesa Luisa Piñeiro la celebración de este evento en su municipio es un "motivo de orgullo" y celebra la proximidad del trazado al tramo urbano ya que le "recuerda a tramos del Rally del Albariño" que en el pasado también se acercó a este concello.

El gobierno municipal espera recibir un retorno económico importante con esta prueba, que espera atraer a muchos aficionados al motor a lo largo de los dos días para conocer los paisajes y gastronomía del concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine