fútbol - Preferente

Borja Burgos será el entrenador del Portonovo la próxima temporada

Los arlequinados apuestan por el extécnico del Unión Grove

01.06.2016 | 02:41
El nuevo entrenador del Portonovo, Borja Burgos. // Noé Parga

El Portonovo ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Borja Burgos, técnico del Unión O Grove durante el reciente curso que acaba de terminar.

La directiva del club de Baltar que preside Valentín Martínez, sigue apostando por lo tanto por la juventud en su banquillo, después de haberle dado la alternativa a Óscar Guimeráns esta temporada. Los problemas de salud de Guimeráns le han obligado a buscar un nuevo técnico que tome las riendas arlequinadas e impulse al equipo la próxima temporada para cumplir el objetivo de la permanencia sin los apuros de este final de curso.

Burgos, natural de Raxó, llega con el aval de tres buenas campañas en el Unión Grove en las que consiguió ascender al equipo a Preferente para después refrendar ese ascenso con una gran campaña de consolidación en la que una buena segunda vuelta le permitió cumplir con holgura el objetivo de permanencia.

En su nueva andadura en Baltar, el que fuera jugador del Celta y Pontevedra en el pasado, contará con una plantilla joven plagada de gente de la casa y sin objetivos muy ambiciosos.

Con el equipo de O Grove, Burgos acabó la temporada en la décima posición de la liga con 50 puntos (tres más que el Portonovo) y fue capaz de mostrar su potencial como entrenador consiguiendo llevarse los tres puntos de su visita a Baltar en la cuarta jornada, infligiéndole al Portonovo la primera derrota de la pasada liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine