La fase regular de la liga Asfusa ha alcanzado ya su fin tras la última jornada de liga en primera disputada la pasada semana y en la que únicamente quedaba por decidirse qué equipos perderían la categoría para jugar el año que viene en Segunda.

A pesar de su derrota ante o Tobo, Tintanegra es el flamante campeón de la temporada haciendo valer el average particular sobre La Barata, con el que empate a puntos. Por abajo, Alicates, Hotel Avenida y La Estafeta son los equipos descendidos que dejarán hueco la próxima campaña a Bar Don Sancho, Reparaexpress y A Marisqueira.

Resultados de Primera

La Barata-Fisioterapia San Amaro (6-0). La Estafeta-Charino Copas (2-1) Axis Fisioterapia-Gasóleos Peineto (4-2). Cervecería Atalaya-Imelfa O Castriño (2-8). Reformas Rey-Hotel Avenida (6-1). O Tobo Santomé-Tintanegra (5-1). Alicates-Cafetería Royalty (1-3). Lualseozono Bar Umia-Sunset Boulevard (5-5).

Clasificación final Primera: Tintanegra (81). La Barata (81). Imelfa O Castriño (73). O Tobo Santomé (73). Cafetería Royalty (71). Gasóleos Peineto (48). Soloporteros Vigo (47). Fisioterapia San Amaro (44). Charino Copas (41). Sunset Boulevard (37). Lualseozono Bar Umia (32). Cervecería Atalaya 831). Axis Fisioterapia (31). Reformas Rey (28). Alicates (27). Hotel Avenida (24). La Estafeta (23).

Copa Instituto Municipal

Con las ligas terminadas la atención se centra ahora en el torneo del KO. Esta competición se encuentra ya muy avanzada en la segunda categoría, donde la pasada semana se disputaron las semifinales dando la clasificación para la fase final a Rincón de Franeta, Reserpón y Reparaexpress.

Encuentros Copa : Cuartos de final; O Tobo Santomé VS Rincón de Franeta. La Barata VS Reserpón. Tintanegra VS Cafetería Royalty. Reparaexpress VS Imelfa O Castriño.

La gran final está programada para este viernes, tras la cual se procederá a la entrada de trofeos y a una cena entre todos los equipos en un céntrico restaurante de la ciudad del Lérez.