El equipo femenino absoluto del Club Waterpolo Pontevedra finalizó en el segundo puesto en la Copa Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo celebrada en Coruña el pasado fin de semana.

Por primera vez desde hace varios años, fueron cuatro y no dos los equipos participantes en esta copa. Asociación Coruñesa de Waterpolo y CW Pabellón Ourense debutaron en esta competición.

Fue precisamente a las de la ciudad de las Burgas a las que ajusticiaron las pontevedresas en la semifinal, con un contundente 2-18 en el marcador que dejó patente la diferencia de experiencia entre ambas plantillas.

En la final, una vez más se midieron con el CN Coruña. Las pontevedresas salieron a disfrutar del partido y a disputar la final, a pesar de contar con sólo dos cambios y varias jugadoras lesionadas, motivo que les penalizó en exceso para un marcador final de 9-4.

Las coruñesas, reforzadas con jugadoras de otros clubes gallegos y con la experiencia de haber participado en el Campeonato de España hace tres semanas, fueron superiores a las del Lérez, que pagaron en exceso su falta de puntería de cara a puerta.