Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera pedirá paso en una plantilla que se prevé corta

Los jugadores juveniles tendrán su oportunidad en pretemporada

Miki y Ramón, entrenando con el primer equipo. // G. Santos

El Pontevedra hará una apuesta firme por la base en esta campaña y espera que los jugadores de las categorías inferiores, especialmente del primer equipo juvenil, puedan echar una mano al primer equipo esta pretemporada con el fin de demostrarle a Luisito su calidad y formar así parte de la plantilla como jugadores sub 23.

Jóvenes valores como Richard, Teti o el último en debutar, Fernando Lezcano, tendrán ocasión de convencer al de Teo y luchar por ser miembros de pleno derecho del primer equipo, como ya el pasado verano hicieron Santi, Rodri, Ramón o Abraham.

Con las bajas que se han dado esta campaña, y la posible negativa a la renovación del guardameta Vicente Company, serán muchas las plazas sub 23 que queden libres en la plantilla del Pontevedra. En la recientemente terminada temporada 2015-2016 los integrantes jóvenes del plantel eran Tomás, Queijeiro, Bruno, Pablo, Kevin Presa y Miki, quien posteriormente fue sustituido por Company. A todos ellos se debe añadir Miguel Loureiro, que no obstante estaba inscrito en el equipo con ficha del filial.

Una plantilla de Segunda B debe estar formada por un número máximo de veintidós jugadores, tres fichas menos que en el fútbol profesional. La configuración de edades de esos 22 jugadores no es libre, ya que como máximo estará compuesta por 16 jugadores mayores de 23 años, por lo que es obligatorio que seis miembros del equipos ocupen ficha sub 23. La temporada pasada esta designación la cumplían aquellos futbolistas nacidos desde el año 1992 en adelante, por lo que el corte para el próximo curso será 1993.

Con el futuro de Kevin y Tomás en el aire por diferentes motivos y la baja confirmada de Pablo (quien además ya deja de ocupar ficha de joven) es alta la demanda de los granates por rejuvenecer sus filas. De confirmarse la renovación de Bruno, Miguel e incluso Company, Luisito necesitará al menos dos jugadores más (Miki será otros de los sub23 del equipo) para completar el cupo de jóvenes ante la más que posible salida de Tomás en forma de cesión y Kevin de traspaso.

Es precisamente ahí donde entra la cantera, ya que el perfil de los jugadores que se tratará de incorporar como fichajes está más enfocado a la veteranía y la experiencia en la categoría de cara a dar un salto de calidad al equipo que le pueda empujar a luchar por cosas más importantes que la permanencia.

Los entrenamientos de pretemporada arrancarán a partir del 18 de julio y serán muchos los jóvenes que serán llamados por Luisito para formar parte del día a día de esas sesiones e incluso puedan contar con minutos en los amistosos que se disputarán durante el verano.

Compartir el artículo

stats