En el día de ayer, los campos de fútbol de Baltar fueron escenario de los encuentros por el pase a la final de la Copa Coca Cola tanto en la modalidad por clubes como por selecciones.

La Selección Gallega Sub-16 (cadete) se clasificó para la Fase Final Nacional de la Copa Coca Cola, que tendrá lugar en Torremolinos del 10 a 12 de junio, al ganar las dos tandas de penaltis que tuvo que disputar ante Asturias y Cantabria después de finalizar los dos partidos con empate sin goles.

Los porteros se erigieron como protagonistas al parar Adrián Vieites dos penaltis delante del combinado asturiano y Pachi González al detenerle uno a Jairo Poo y ser él mismo el último en convertir la pena máxima que daba el pase a la final en el encuentro ante los cántabros.

En cuanto a la competición de clubes, el Celta no pudo clasificarse para la fase final nacional de la Copa Coca-Cola al caer derrotado en los dos partidos que disputó, delante del Gijón y el Bansander cántabro.

El equipo santanderino fue el que consiguió la clasificación al sumar cuatro puntos delante del conjunto celeste y asturiano y estar más acertado en las tandas de penalti.