piragüismo

Buen papel de Sieiro y Vallejo en el selectivo de Verducido

29.05.2016 | 03:47

La pista David Cal de Verducido acoge este fin de semana la Copa de España de 200 y 500 metros, así como el último de selectivos programados para la configuración de los equipos nacionales de Canoe Sprint Sénior, S23 y Júnior.

El programa de la Copa de España Canoe Sprint de 200 y 500 metros incluyó ayer un total de 97 salidas que arrancan a las 08.30 horas con las primeras finales sobre los 200 metros en embarcación individual.

Para hoy domingo en la segunda jornada en la que las embarcaciones de equipo K2 y C2 cobran el protagonismo, hay 73 salidas programadas entre las 8.30 horas y las 14.15. En la matinal sobre la distancia de 200 metros con las finales y por la tarde sobre la distancia de 500 metros.

En cuanto al Selectivo para designar la formación de los equipos nacionales que acudirán al Campeonato de Europa absoluto de aguas tranquilas y al Campeonato de Europa y del mundo Júnior y Sub23 los protagonistas de la comarca fueron los palistas de Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, quienes se impusieron con claridad en las dos mangas de la final a tres tiradas del selectivo de C2 200 metros por delante de Jacobo Lores y David Navas.

La prueba disputada este fin de semana es una de las principales citas competiciones de este 2016 en el embalse de Verducido, que también tiene previsto acoger el último fin de semana de julio el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine