Ajedrez - Xadrez na Rúa

Multitudinario ajedrez en la calle

La Plaza de España recibió la visita de más de 350 escolares

28.05.2016 | 03:21
Partidas simultáneas de Xadrez na Rúa disputadas eyer en la Plaza de España. // Rafa Vázquez

Pontevedra es durante estos días el epicentro del ajedrez gallego con la celebración de dos actividades organizadas por el Club Xadrez Pontevedra y que están destinadas a los jugadores más jóvenes.

Si ayer fue el turno para los escolares que están iniciándose y acercándose al deporte de las 64 casillas a través de las nociones que les transmiten sus profesores en las aulas, hoy se disputa el torneo federado propiamente dicho con el comienzo del PonteXadrez 2016.

PonteXadrez es un campeonato que pertenece al IX Circuito Galego de Promoción y en el que formarán parte no menos de 250 ajedrecistas entre las categorías absoluta y Sub8 en busca del trofeo de campeón.

Habrá trofeo para los cinco primeros clasificados por categoría, si bien dentro de la absoluta también se distinguirá especialmente a los tres primeros Sub16 así como al primer veterano (+55) y a la primera en categoría femenina.

Posteriormente está programado realizar un sorteo entre todos los participantes a partir de las 19.15 horas con diverso material electrónico, deportivo o formativo.

Por otra parte este campeonato también tendrá su componente solidario con la recogida de alimentos perecederos que será donado al comedor municipal.

En total, entre el Xadrez na Rúa de ayer y el evento programado para hoy en Plaza de España, se van a jugar más de mil quinientas partidas de unos 600 ajedrecistas diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine