La biker de Vilaboa Lucía Vázquez volverá a compartir parrilla de salida con las mejores especialistas de cross country olímpico del planeta. por segundo fin de semana consecutivo.

La corredora del Maiatos/Reabnorte portugués estará mañana en La Bresse (Francia), en la tercera jornada de la Copa del Mundo 2016. El circuito galo se caracteriza por una ascensión muy dura y un posterior descenso largo y extremadamente técnico.

Vázquez llega a esta cita con ganas de desquitarse tras la amarga experiencia del paso fin de semana Albstadt donde tomó la salida tras cuatro días de incertidumbre en tierras alemanas sin saber si podría competir, después de que la compañía aérea extraviase su bicicleta y equipaje. En esa ocasión, la falta de entrenamiento y la tensión acumulada pasaron factura a la biker de Vilaboa, que terminó en la posición 74. El objetivo de mañana paso por mejorar ese puesto para tener acceso a los puntos que le permitan continuar con su remontada en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Actualmente la de Vilaboa es la mejor española de ese ránking ocupando la posición número 67.