El Centro Galego de Tecnifiación Deportiva es escenario hoy y lo será también el próximo lunes de las finales de las diferentes competiciones provinciales adscritas al plan XOGADE que puso en marcha la Xunta de Galicia.

En el día de ayer fueron presentadas las competiciones que acoge Pontevedra, que en este caso se trata de las de voleibol y atletismo. La presentación corrió a cargo de Guillermo Reinaldo, coordianador de deportes de la Xunta, el director del CGTD Julio Ventín y el representante del Club Voley Pontevedra Roberto Castro.

Hoy arranca el torneo de voley con la presencia de 24 equipos en las procedentes de Pontevedra, Cambados, Dorrón, Maniotas, Teis y Vigo. El campeonato se desarrollará en las categorías benjamín y alevín tanto en su variante femenina como en la mixta.

Por otra parte, el lunes se disputará la final de la fase provincial escolar de atletismo con 19 centros educativos clasificados para esta cita.

San Narciso, Sequelo, CEIP A Xunqueira 2 y Colexio Abrente son los equipos de la comarca que lucharán por ser los mejores junto con otras centro de Vigo, Nigrán, A Estrada, Tui, Vilagarcía, Tomiño, Cangas, Soutomaior, Silleda o Meaño.

Las clases de quinto de primaria de cada centro competirán en seis disciplinas como los 60 metros lisos, salto de longitud, 500 metros, lanzamiento de vórtex, lanzamiento de peso y relevos 4x60 metros. Esta final escolar se disputará en el CGTD entre las 11 y las 13 horas y en ella participarán unos 500 niños de los 6000 que han venido a formar parte de todo o el campeonato