El responsable del área técnica granate Roberto Feáns y el entrenador Luisito han terminado ayer de reunirse con todos los futbolistas pendientes de la plantilla y ahora tan sólo queda esperar a las respuestas.

En la tarde de ayer pasaron por las oficinas de Pasarón los jóvenes con ficha sub23 Bruno y Miguel Loureiro junto a Jacobo y Álex Fernández. A todos ellos se les ha comunicado la intención de prolongar su vinculación con el Pontevedra al menos por una temporada más.

La tónica a lo largo de la jornada ha sido la misma que en los días anteriores; el club le ha planteado la oferta a los jugadores para que la estudien. Dicha oferta en casos concretos pasa por mantener las condiciones de la recién terminada temporada y en otros más puntuales se han mejorado los emolumentos ligeramente en base a su rendimiento esta campaña.

Ninguno de los futbolistas con los que han mantenido ayer la reunión pendiente ha dado aun respuesta a la propuesta planteada tal y como sí hizo el pasado miércoles Capi, único de los futbolistas en hacerlo de momento.

El cierre del capítulo de renovaciones dará paso a una segunda etapa para el club en la que comenzará a negociar y a hablar con futbolistas y representantes de cara a reforzar las filas lerezanas el próximo año.

El club buscará refuerzos en todas las lineas del campo y se encuentra a la espera de saber qué ocurre con Edu y Company por si hiciese falta sondear el mercado en busca también de un guardameta.

Las líneas maestras a seguir en esta etapa de fichajes serán muy similares a las de la pasada campaña. Las necesidades financieras del club, en un momento en el que es prioritario ir reduciendo la deuda poco a poco, están por encima de cualquier futbolistas, por lo que nadie en el consejo de administración es partidario de rasgarse las vestiduras para hacerse con un futbolista cuyas pretensiones se excedan a los previamente presupuestado.

El Pontevedra tiene ventaja con respecto a otros rivales en este mercado ya que el hecho de que muchos equipos todavía estén pendientes de resolver sus eliminatorias de ascenso a Segunda o Segunda B o las eliminatorias por la permanencia, les otorga cierta anticipación con respecto a hombres que ya están en condiciones de negociar su futuro.

El carrusel de rumores y nombres ya ha comenzado y en las últimas horas ha comenzado a cobrar fuerza el nombre de Jimmy, lateral izquierdo del descendido Compostela, que podría ocupar el hueco que esta misma semana dejó libre Verdú. Su contratación sería un buen comienzo ya que el zurdo es un jugador por el que el Pontevedra se encontrará a muchos competidores. Entre esos competidores estaría un Boiro que este fin de semana puede certificar su ascenso a la división de bronce y promete ser un duro rival con el competir en el mercado debido a los altos salarios que ofrecen.