balonmano - Liga Asobal

El Teucro planifica el regreso a Asobal

García-Alén ve una situación financiera y deportiva favorable para buscar el retorno

27.05.2016 | 08:13
La plantilla hace piña durante un partido de liga disputado esta temporada. // Rafa Vázquez

Día duro en el seno teucrista después del descenso consumado el pasado miércoles en Cangas luego del empate en el derbi gallego. Asobal se volverá a quedar huérfana de rivalidad irmandiña y el Frigoríficos será nuevamente el único representante de la comunidad en la máxima categoría del balonmano español.

Para el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, este descenso era algo "esperado aunque no por ello deja de ser doloroso. Nos afecta negativamente en lo deportivo pero no es consecuencia del resultado de empate en Cangas, sino que porque nosotros en tres partidos concretos: el empate con el Sinfín, el empate contra el Cuenca y la derrota ante Puente Genil, fueron lo que ha determinado que estemos ahora donde estamos".

El dirigente del club pontevedrés cree que la pérdida de categoría "no hace justicia" a los méritos deportivos que ha realizado su equipo en cuanto a juego ofrecido y achaca este doloroso desenlace a la "mala suerte".

De cara al futuro la cúpula teucrista es cauta en los objetivos que se deben tener la próxima temporada en Plata y García-Alén aseguró que "no podemos obsesionarnos con el ascenso". No obstante sí se enfoca lo que está por venir con cierta cuota de optimismo y reconoció que la situación actual del Teucro en lo financiero ha abandonado el rol de precariedad de años anteriores, con lo que el punto de partida para la 2016/2017 es más favorable que en temporadas previas de cara a tratar de buscar ese salto a la cúpula del balonmano nacional nuevamente.

Además, el compromiso con la empresa Ence como patrocinador principal del club para el año próximo es firme independientemente de la categoría en la que jueguen los pontevedreses. A todo este se le suma la apuesta por un proyecto que arrancó hace dos temporadas con la llegada de Quique Domínguez al banquillo del Municipal y el cual tendrá su continuidad garantizada en próximos años con la apuesta por la renovación del técnico hace unas semanas. Otra novedad con respecto a otros años es el ascenso del filial a Nacional, categoría más que interesante para poder foguear a las jóvenes promesas y hacer que la transición hacia el primer equipo no sea un salto demasiado alto.

Homenaje

Por último el dirigente azul hizo un llamamiento a los aficionados del club para que acudan al Municipal a dar fuerzas a los jugadores en la última jornada de liga ante el Huesca y así den un "homenaje" al esfuerzo que la plantilla ha hecho este curso por dar la cara en la difícil categoría de Asobal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine