ajedrez

Pontevedra busca a su Kasparov

La Plaza de España acoge dos intensos días de ajedrez infantil

27.05.2016 | 02:55
La concelleira Anxos Riveiro con representantes de la EXP y colegios ayer en la presentación. // R. Vázquez

La Escola de Xadrez Pontevedra (EXP) organiza hoy y mañana dos de sus jornadas más ilusionantes del año, cuando unos 700 escolares se lancen a las calles para demostrar sus dotes en el deporte de las 64 casillas.

Hoy a partir de las 11 de la mañana arranca el Xadrez na Rúa, una actividad abierta a toda la comunidad escolar en la que en un espacio de dos horas cerca de unos 400 jóvenes de diferentes centros educativos de la ciudad del Lérez disputarán en la Plaza de España más de mil partidas de ajedrez. Cada CEIP presentará un equipo compuesto por 10 jugadores.

Ya mañana, y en el mismo emplazamiento, dará pistoletazo de salida la séptima edición del PonteXadrez, competición que forma parte del noveno circuito galego de promoción y que enfrentará a cerca de 300 jóvenes en un campeonato que está dividido en categoría absoluta, Sub14, Sub12, Sub10 y Sub8.

Ambas pruebas contará también con un componente solidario, y es que se recogerán alimentos no perecederos como cuota simbólica de inscripción que posteriormente serán donados al comedor social. Paralelamente, también se llevará a cabo por parte de una empresa local una campaña de concienciación de higiene bucodental con todos los niños que participen.

Estos eventos fueron presentados ayer en Pontevedra por parte de la concelleira de deportes Anxos Riveiro y representantes de la EXP y diversos centros educativos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine