El Pontillón do Castro de Verducido es la sede escogida por la Federación Española para albergar este fin de semana la Copa de España de 200 y 500 metros. Los mejores palistas de España se dan cita durante tres días en busca del título nacional en esta modalidad de sprint olímpico. Hoy arrancan ya las pruebas con la celebración de una prueba selectiva en la que estarán presentes palistas de la zona como los poienses Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, quienes buscan una plaza en el Europeo de la modalidad después de haberse quedado fuera de los Juegos Olímpicos hace unas semanas.

Este campeonato de Verducido forma parte de un convenio de colaboración entre la federación Gallega de Piragüismo y el concello de Pontevedra mediante el cual el municipio invierte unos 15.000 euros con el fin de albergar esta y dos pruebas más en el presente verano. Tras esta Copa de España se acogerá el Open de maratón Cidade de Pontevedra el 11 de junio y ya en agosto el campeonato de España de jóvenes promesas.

Denuncian a Bea

La Comunidad de Montes de Verducido denunciará al presidente de la Federación de Piragüismo, José Alfredo Bea, por la retirada de una caseta que el club local de piragüismo tenía en las instalaciones de Pontillón. Además, la entidad comunal, propietaria de los terrenos donde se asientan las instalaciones deportivas, notificó oficialmente a la federación que deberá pedir permiso para acceder con sus vehículos a estos terrenos, como recoge la ley de Montes. En caso de que la federación ignore esta advertencia, cualquier paso de vehículo no autorizado también se denunciará.