Frigoríficos del Morrazo y Teucro firmaron tablas (26-26) en un apasionante derbi en el que se consumó el descenso de los pontevedreses a la División de Honor B y en el que los locales despidieron a varios de sus jugadores en lo que supone el fin de un glorioso ciclo para el Cangas. Las lágrimas de los teucristas tras el pitido final -necesitaban ganar y que perdiese el Puente Genil y no se dio ninguno de los dos resultados- se mezclaron con el adiós cangués al capitán Fernando Eijo, a Adrián Rosales (que ficha por el Caen de la Segunda División de Francia) y a Yeray Lamariano (fichado por el Chartres galo). Y podría ser alguno más si el club no disuade a Muratovic de su idea de retirarse y si David García alguna de las múltiples ofertas que maneja.

Por lo demás el partido respondió al guión previsto de un derbi, con un Teucro que, consciente de su desesperada situación, salió en tromba, explotando la segunda oleada de contragolpe y el saque rápido de centro para adquirir su primera ventaja (2-5, minuto 7). El Cangas no rehuyó el cuerpo a cuerpo y poco a poco fue equilibrando fuerzas hasta voltear el marcador (8-7, minuto 14, con tiempo de Quique Domínguez). Las imprecisiones se multiplicaron a partir de entonces, con Lamariano y Amerigo imponiéndose a los ataques, si bien los locales pudieron llegar al descanso con una apreciable renta de dos goles (15-13).

El Teucro repitió el esquema de la primera parte y volvió a aplicar un ritmo intenso hasta lograr el premio (17-18, con gol de Moledo, minuto 40). La velocidad a la que se jugaba se traducía en errores en el lanzamiento que impedían que un equipo u otro pudiese despegarse en el marcador. La igualdad era la tónica, con alguna mínima ventaja del Frigoríficos que enseguida era enjugada por un rival al que se le agotaba el tiempo. Domínguez se la jugó con una defensa más presionante y Carlos García, tras un error de Muratovic, ponía desde los siete metros el 25-26. El sueño teucrista estaba más cerca pero el propio Muratovic se resarcía de su error para poner las tablas a falta de cuatro segundos. El Teucro hizo un lanzamiento desde el centro del campo que encontró portería y desató la euforia durante unos segundos, los que transcurrieron hasta que se invalidó la acción por un tiempo muerto solicitado previamente por Domínguez. Ya en juego real y con cuatro segundos los teucristas no consiguieron lanzar, certificando su descenso. El Cangas finaliza quinto tras la derrota del Villa de Aranda cuando aún resta una jornada.