Fútbol

Ilusión de base en la comarca

Sanxenxo y Cuntis acogen dos torneos de categorías inferiores

26.05.2016 | 02:46

Los jóvenes talentos futbolísticos de Galicia serán los protagonistas en la jornada del sábado con la disputa de dos torneos de categorías inferiores en Sanxenxo y Cuntis.

Por un lado los dos campos de fútbol de Baltar han sido la sede escogida por parte de la federación gallega de Fútbol para albergar la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca Cola Cadete. Una competición que se divide en dos partes. Por un lado está el torneo de clubes y de manera paralela lo de selecciones.

En esta fase entran en juego las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria, clasificándose el equipo y la selección ganadores para la Fase Final Nacional de esta Copa. En cuanto a clubes, los representantes de cada comunidad serán el Celta de Vigo, el Spórting de Gijón y el Basander. El equipo celeste repite así participación en este torneo después de eliminar en la final gallega disputada en Ribadumia al Deportivo de la Coruña.

Los encuentros se diputaran en jornada de mañana, siendo los de la selecciones autonómicas en el campo de hierba natural y los de los clubes en el de artificial.

A su vez, el Campo de A Ran de Cuntis acogerá también este sábado día 28 las finales del Campeonato Gallego de Fútbol 8 (categorías prebenjamín, benjamín y alevín). La sede fue elegida de entre todas las solicitudes presentadas por los clubes y que cumplen con las exigencias de una competición de este nivel.

En total son doce los equipos clasificados, cuatro por categoría, después de dos fases disputadas. Los filiales de Celta, Deportivo o Lugo, entre otros estarán presentes en este torneo de base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine