Bajas, renovaciones e incertidumbre

Segunda oleada de reuniones con los futbolistas granates tras la que ya se ha confirmado la baja de Verdú y la renovación de Capi para la próxima temporada - El club espera también respuesta de Edu y Adri Gómez

26.05.2016 | 04:55
Edu Sousa a su llegada a las oficinas del club. // R.V.

El movimiento es constante estos días en las oficinas de Pasarón de cara a empezar a sentar las bases de la plantilla de la próxima temporada sobre las que arrancar el nuevo proyecto 2016/2017 en cuanto a política de fichajes.

En la tarde de ayer se produjo la segunda oleada de la semana de reuniones con diferentes futbolistas de cara a ofrecerles o no la posibilidad de seguir vistiendo de granate en la próxima campaña.

Ayer fue el turno de tres jugadores que ya formaron parte de la plantilla en el año del ascenso como Capi, Adrián Gómez y Edu Sousa y uno de los fichajes del pasado verano, Ramón Verdú.

El lateral andaluz fue el primero en conocer las intenciones del club y las dos partes han acordado no prolongar su vinculación para próximas ligas. Verdú llegó esta temporada al equipo procedente del Marbella en la que fue su primer experiencia en un equipo del norte de la península después de varias temporadas a caballo entre los grupos III y IV de Segunda B.

Su marcha deja al equipo cojo por la izquierda al confirmarse también la ausencia de Anxo, por lo que la dirección deportiva deberá reforzar el carril zurdo de manera prioritaria en este mercado veraniego. Sin más competencia que la del centrocampista de Riveira en su demarcación, esta temporada ha sido uno de los fijos en el once de Luisito. Prueba de ello es que ha acabado la liga siendo el jugador que más minutos ha disfrutado sobre el césped de todo el plantel, con 37 encuentros disputados (todos ellos como titular y sin ser sustituido) en los que anotó un gol, el conseguido en Santander ante el Rácing. El defensor de 32 años únicamente se perdió un encuentro en toda la temporada; la derrota en Tudela por 1-0 en la que tuvo que cumplir sanción luego de ver la quinta tarjeta amarilla la semana antes.

Junto a la baja de Verdú, la otra noticia confirmada del día es la continuidad de Borja Calvar "Capi" en el centro de la zaga granate. El veterano central cumplirá el próximo curso su tercera temporada vistiendo de granate y la quinta bajo las órdenes de un Luisito con el que ya coincidió previamente en Ourense.

Esta temporada Capi ha cuajado un buen trabajo desde su posición de central, aportando veteranía, sobriedad y peligro en el juego aéreo gracias a su metro noventa de estatura. Al igual que en Tercera División, solo las lesiones le han impedido gozar de un mayor número de partidos. No en vano el espigado defensor vigués ha disputado 24 encuentros esta temporada en liga y recientemente ha llegado al medio centenar de citas ligueras defendiendo los colores pontevedreses.

Más renovaciones

Por último, también se han pasado por las oficinas del club a hablar con el responsable del área deportiva Roberto Feáns y el entrenador Luisito, el guardameta titular durante buena parte del año Edu Sousa y el capitán del equipo Adrián Gómez, ambos futbolistas que acumulan ya varias temporadas en el club y que han militado también en el filial granate.

El club les ha mostrado su interés de cara a que continúen jugando en Pasarón al menos por una temporada más, si bien la respuesta en este caso se hará esperar más que la de Capi y la entidad lerezana se encuentra de momento en compás de espera para saber qué decisión toman los dos futbolistas.

En las dos situaciones se está hablando de futbolistas que han sido pieza importante del equipo durante la liga, con unas condiciones físicas muy del agrado de su entrenador y que han disputado no menos de 30 encuentros en Segunda B en esta temporada a pesar de ser debutantes en la categoría de bronce del fútbol español.

Con los avances de hoy ya son siete las bajas por fin de contrato confirmadas para el próximo proyecto pontevedrés, ausencias a las que se le debe unir la de Álvaro Queijeiro, quien en principio deberá de volver a Coruña para hacer la pretemporada con el club que posee sus derechos federativos, el Deportivo de la Coruña.

Con tres jugadores con contrato (Kevin, Tomás y Capi) y cuatro pendientes de dar la respuesta a la propuesta granate (Jandrín, Company, Edu y Adrián) la nueva nave capitaneada por Luisito empieza a confirmar nombres y se espera que alguno más pueda añadirse a la lista en esta semana después del resto de reuniones.

El club todavía tiene pendiente desvelar el futuro de otros jugadores de peso este año y que formaron parte de la columna vertebral del equipo como los Jacobo, Adrián Mouriño, Álex Fernández o Borjas además de los jóvenes con ficha Sub23 Bruno y Miguel Loureiro.

La idea en todos estos casos es la de ofrecerles la renovación ya que, salvo sorpresa o decisión del propio futbolista, la entidad que preside Lupe Murillo no cuenta con dar más bajas para la nueva temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine