La jugadora del Club Baloncesto Arxil Ana Román, uno de los principales puntales en la pintura verde, está resultando también determinante este verano para la selección de Venezuela.

Ana García, como es conocida en la selección vinotinto, es hija de padres españoles pero nació en Venezuela antes de trasladarse de nuevo a España a los tres años de edad. La jugadora ya ha sido llamada en anteriores ocasiones para defender los colores venezolanos, pero este es su primer torneo Sudamericano.

Y no le podría ir mejor a la cinco arxilista ya que delante de su público su equipo ha podido finalizar la fase de grupos en la primera posición y ya está clasificado para las semifinales, donde les espera Colombia.

En los tres partidos hasta ahora disputados Román tiene unos números de algo más de 5 puntos y 2 rebotes por encuentro, siendo en todos ellos titular y ayudando en gran medida en la histórica victoria en el último partido de la primera fase en el que la vinotinto logró tumbar a Argentina por primera vez en su historia.

Buscando patrocinios

Mientras tanto, el Club Baloncesto Arxil trabaja a marchas forzadas en la búsqueda de un patrocinador principal que impulse económicamente el nuevo proyecto verde.

La llegada de una empresa que puje fuerte por promover al equipo significaría la llegada de un refuerzo más este verano que ayude a dar un salto de calidad a la plantilla de cara a luchar por objetivos ambiciosos. La dirección deportiva arxilista estima que el número de fichajes a realizar estará entre dos o tres dependiendo de ese patrocinio y siempre y cuando el bloque nacional de la plantilla sellé su continuidad una temporada más. No se descarta tampoco la posibilidad de entablar conversaciones para extender el contrato de la jamaicana Yanique Gordon, quien la pasada temporada fue la líder en anotación del equipo que entrena Mayte Méndez.