Derbi de necesidad con mayúsculas el que se va a vivir hoy en el pabellón de O Gatañal entre el Cangas Frigoríficos Morrazo y la Sociedad Deportiva Teucro a partir de las 20.30 horas.

Los guerreros azules se desplazan a la península morracense con la presión de tener que ganar sí o sí para seguir con opciones de permanecer en Asobal y deben observar de reojo lo que haga Ángel Ximénez Puente Genil en Santander ante el GO FIT Sinfín, pues todo lo que no sea una victoria cántabra también condenaría a los teucristas a plata nuevamente.

La mentalidad de la plantilla es optimista, aunque sabedora de la situación, afronta el partido con ganas de hacer las cosas bien y conquistar esa victoria que lleva muchas jornadas ya resistiéndose a caer del lado pontevedrés. Quique Domínguez sostuvo ayer en la rueda de prensa previa al partido que "sabemos que las cuentas seguramente ya no dan, que mucha gente nos da por equipo descendido y que aún ganando puede que no nos salvemos, pero nuestra cabeza dice que no podemos rendirnos, nuestra capacidad de lucha que hay que seguir y la intención es ir a Cangas a tratar de hacer lo mismo que hemos hecho en los 26 partidos anteriores; pelear, pelear y pelear".

El técnico de los azules ha querido romper una lanza en favor de sus jugadores y el trabajo realizado durante todo el año "aunque por los números a lo mejor no lo parezca" y espera que sus pupilos no estén solos en el pabellón cangués para notar el aliento de las gradas en un momento tan delicado.

La plantilla al completo está disponible para esta nueva contienda ante un rival de sobra conocido por todos después de los partidos de Copa Xunta, Liga y pretemporada disputados ante Frigoríficos. Tan solo el pivote Samu Gómez llega con alguna molestia al encuentro después de arrastrar dolores en su tobillo que le han impedido estar al 100% durante esta semana.

El equipo que entrena el extécnico del Teucro, Víctor García "Pillo", y que cuenta con la baja de Casares, llega a la cita después de una contundente victoria en la difícil cancha de Benidorm que puso fin a una mala racha de resultados en la que habían encadenado cuatro jornadas sin ganar, siendo su última victoria en casa la conquistada el 13 de abril.

Será un partido especial para Edu Moledo, que volverá a la que hace algún tiempo fue su casa para reivindicarse ante la afición canguesa en la máxima categoría del balonmano español. El extremo dijo que "iremos a ganar el partido sin mirar a lo que haga Puente Genil, sabemos que la situación es difícil y nos hubiera gustado llegar hasta aquí con algún punto más, pero las cosas están como están y no podemos hacer otra cosa que no sea ir a ganar el partido".