Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición de Pasarón supo responder

El estadio granate acaba la temporada entre los cinco con mayor número de espectadores de promedio en el Grupo I de Segunda B - La media de aficionados en el campo granate es de 1.800 espectadores por partido

Jandrín durante un entrenamiento . // G.S.

Después de cuatro temporadas consecutivas en el pozo de Tercera División y de dos llenos en Pasarón para la fase de ascenso, las aguas volvieron a su cauce en el estadio pontevedrés.

El campo de fútbol granate ha recibido una afluencia de espectadores más que digna para la categoría con un promedio a lo largo de los 19 encuentros ligueros disputados en casa de cerca de los 1.800 espectadores.

Estos números le sirven para situarse entre los cinco equipos con mayor afición en sus estadios esta temporada en Segunda B, justo por detrás de equipos de ciudades como Santander, Logroño o Burgos que superan ampliamente el número de habitantes de la capital del Lérez.

Siendo el Sardinero, con mucha diferencia sobre el resto, el estadio más visitado del grupo, el Pontevedra se encuentra en este cuarto peldaño en afluencia junto a equipos como el Rácing de Ferrol o la Cultural Leonesa.

Esos 1.800 espectadores están muy por encima de la afluencia media en los tres primeros grupos de Segunda B, si bien está bastante lejos de lo que ocurre en los estadios de la zona sur de España, donde las gradas ofrecen habitualmente un mejor aspecto en la mayoría de los estadios y equipos como el Cádiz (el de mayor afición de Segunda B), Recreativo de Huelva o Murcia, Cartagena, Jaén o Mérida incrementa en gran medida la media de espectadores de la categoría.

El caso opuesto al del Grupo IV se observa en el II, el compuesto por madrileños, vascos, manchegos y canarios, donde el equipo más seguido es el filial del Real Madrid con una afluencia en el Alfredo Di Stéfano ligeramente superior a la de Pasarón.

El Pontevedra arrancó la liga, allá por el mes de agosto, debutando en la división de bronce bajo la atenta mirada de unos 2.500 espectadores, si bien esta no fue la ocasión en la que Pasarón acogió un mejor entrada durante esta temporada. Las visitas de Rácing de Santander y Rácing de Ferrol junto a la de la Cultural Leonesa con el particular "boxing day" pontevedrés fueron las de mayor colorido en las gradas pontevedresas con cerca de 4.000 gargantas animando a su equipo.

En el lado negativo, este año el club notó la pérdida de fuerza en cuanto a notoriedad mediática se refiere y los partidos en los que el Pontevedra ha actuado como visitante han sido de los que peor entrada han recibido en el grupo I con menos de mil espectadores de media.

Acompañamiento

La "doce" pontevedresa también ha sabido responder en los desplazamientos que el club ha realizado a destinos no muy lejanos. Así, el Pontevedra ha estado acompañado por sus incondicionales en campos como Las Gaunas o el Reino de León además de en un Sardinero en el que las fechas (pleno puente del Pilar) fueron propicias para facilitar el viaje.

Los seguidores granates también han estado presentes en cada uno de los derbis gallegos haciéndose notar en A Malata, Barreiro, Manuel Candocia, O Vao y San Lázaro para que los jugadores se sintiesen como en Pasarón.

Compartir el artículo

stats