En el día de ayer el club continuó con la ronda de reuniones con los integrantes de la plantilla de esta campañ de cara a la confección del plantel de la próxima temporada.

De esta forma la dirección deportiva le ha comunicado al defensa central Pablo González su decisión de no proceder a la renovación de su contrato, poniendo así fin a una vinculación que mantuvo unidas a ambas partes por un espacio de tiempo de cuatro campañas. Pablo llegó al club granate con 19 años procedente del Villalonga y pese a su juventud, es junto a Adrián Gómez el más veterano del equipo con más de un centenar de encuentros a sus espaldas en los que ha anotado cinco tantos, en su mayoría llegados a través de jugadas a balón parado.

Otro de los jugadores que no estarán la próxima campaña en el club lerezano es el mediocentro Pedro García. El ex del Boiro llegó a Pasarón seducido por el proyecto granate en verano de 2014 y por sorpresa, cuanto todo parecía indicar que permanecería un año más en el equipo boirense.

En las dos temporadas que el vigués ha jugado para el Pontevedra sus actuaciones han ido poco a poco yendo a menos. Si en la temporada del ascenso a Segunda B la pareja que formó en el centro del campo con Kevin Presa se convirtió en indiscutible con 32 apariciones del mediocentro en el once, este curso su papel en el equipo se ha limitado a labores más enfocadas a las de actuar como revulsivo en segundas partes y refuerzo en la medular para dar fortaleza a los granates y llegada desde atrás.

En esta segunda campaña bajo las órdenes de Lusito, Pedro García disputó 22 partidos de liga, solo siete de ellos en el once titular y anotó un importante tanto que ayudó a su equipo a materializar una de las mejores victoria de esta temporada, la conseguida en octubre en el Sardinero ante el Rácing de Santander.

El tercer jugador al que se le ha comunicado la no intención de ampliar la vinculación es el extremo zurdo Anxo. Futbolista comodín en todas las posiciones de la banda izquierda y al que esta campaña le ha costado mucho entrar a formar parte del equipo titular granate. Si bien ha sido uno de los que más veces ha reforzado a los de Luisito saliendo desde el banquillo, con 21 de sus 27 apariciones en el verde siendo uno de los primeros cambios del de Teo para cambiar el ritmo del choque con su velocidad y desborde.

Por último, la dirección deportiva granate también le dijo adiós a uno de sus principales puntales ofensivos en Tercera División. Pablo Carnero se despide de su etapa en el Pontevedra dejando un mal sabor de boca a la afición después de su decepcionante año en Segunda B en el que su falta de acierto primero y las lesiones después, le impidieron ser el futbolista que encandiló a las gradas con 38 goles en dos temporadas en Tercera. Carnero cierra esta campaña con tres tantos y mas ausencias que apariciones.

El club ha querido desearles a los cuatro futbolistas lo mejor en su nueva etapa en el futuro. Todos ellos finalizaron su contrato al final de la presente temporada y respondieron al perfil de suplentes a lo largo de esta liga. Pablo, Pedro, Carnero y Anxo se unen así a las bajas ya confirmadas de los jerezanos Antonio Bello y Hugo Rodríguez, de quienes ya se conoce su desvinculación desde el pasado viernes.