La Sociedad Gimnástica de Pontevedra ha logrado un importante segundo puesto en la segunda jornada de División disputada este fin de semana en Burgos que le ha hecho merecedor de un hueco en la fina por el título. Además de materializar el objetivo de esta temporada, la salvación.

Los de la ciudad del Lérez supieron imponerse a las numerosas bajas del campeonato y mantuvieron un gran nivel a lo largo de la jornada para concluir la segunda etapa nuevamente en la segunda posición.

Se cumplieron los pronósticos en la prueba, con el FC Barcelona muy superior a los demás e imponiendo su ley desde el principio. Para hacerse con la segunda plaza, la Gimnástica tenía que salir vencedor del enfrentamiento con el Nerja, un duelo que pronto se decantó del lado pontevedrés tras la primeras pruebas disputadas. Finalmente la Gimnástica acabó la jornada con 187,5 puntos por los 157 de los malagueños.

En cuanto a datos individuales, los atletas de la veterana sociedad lograron cuatro victorias parciales: las de Alberto Salcedo en los 200 metros, que con 21.27, estableció una mejor marca de la Gimnástica en División de Honor, Lysvanys Pérez en salto de altura; Alberto Guerrero en los 800 metros y Víctor Gallego en lanzamiento de disco.

A su vez, Gonzalo Sánchez-Camacho fue segundo en los 100 metros y selló su clasificación para el nacional absoluto y estableció un nuevo récord para el equipo pontevedrés en División de Honor; David Martínez también logró la segunda plaza en 1.500 metros; Ignacio Sarmiento en los 400 metros vallas, David Ferrer en el salto de longitud, Manuel Vila en Jabalina y Víctor Gallego en peso.

Xogade

Como colofón de la semana, los más pequeños del club se despidieron de la competición provincial de Xogade de atletismo en pista, con una intensa jornada de atletismo en las pistas del CGTD.

Allí dejaron claro que Pontevedra tiene una buena cantera de deportistas al lograr subirse al podio un toral de seis ocasiones en las que tres de ellas fue en lo más alto del cajón de premiación para hacerse con la medalla de oro. Marina Pérez fue la ganadora de salto de longitud, seguida por Paula Porto; la otra medalla de oro fue a parar al combinado masculino del relevo 4x50, con Lois, Iván, Lucas Vázquez y Lucas Dobarro; bronce para Medhanit Pereira en lanzamiento de peso y otro bronce para el equipo femenino del 4x50 con Uxía, Noa, Nuria y Paula Rodríguez. La sexta medalla fue el oro de Xaínza Calvo en el Triathlon.