El actual entrenador del Málaga, recientemente renovado por tres temporadas, Javi Gracia, se encuentra muy próximo a formalizar su salida al fútbol ruso.

Una mareante oferta del Rubin Kazan a razón de 4 millones de euros por temporada y cuatro años de duración de contrato es la responsable de que el navarro este sopesando la idea de probar suerte por primera vez en su carrera deportiva lejos de las fronteras españolas y medir sus conocimientos futbolísticos en el cada vez más de moda fútbol ruso en el que otros entrenador españoles como el propio Unay Emery ya han probado suerte previamente.

El Kazan pagaría así la cláusula de rescisión de Gracia, de algo más de un millón de euros para hacerse con los servicios del entrenador malaguista cuyo trabajo como técnico empezó a poner sus cimientos en Pasarón.

Javi Gracia dirigió al Pontevedra durante las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, años en los que el club lerezano se convirtió en un vendaval ofensivo comandado por el tridente brasileño Yuri-Igor-Charles, el último de los cuales le ha acompañado posteriormente por clubes como Almería o el propio Málaga.

Tras dos temporadas de éxito liguero en Pontevedra que no pudieron coronarse con ascenso, el de Pamplona pasó por los banquillos de Cádiz, Villareal B, Almería y Osasuna antes de recalar en la costa del sol, lugar donde alcanzó su techo como entrenador de la máxima categoría luego de acumular un ascenso a Segunda (Cádiz) otro a Primera (Almería) y dos descenso también con el propio Cádiz y el Osasuna.