balonmano - División de Honor Plata

Picallo: "Esta temporada nos va a servir para crecer el próximo año"

El presidente Rafa Dasilva y Álex Chan valoran la permanencia agónica del Cisne

23.05.2016 | 02:16
Domínguez, Chan y Vidal celebran la permanencia. // Rafa Vázquez

El Cisne hacía historia el pasado sábado al lograr en el último encuentro de la temporada la permanencia en División de Honor Plata. Con un CGTD abarrotado, precisamente el presidente del club, Santi Picallo, dedicaba esta permanencia a la afición. "Lo que pasó aquí con toda esta gente fue muy grande, una muestra de que cuando la familia cineísta está en apuros, todos responden".

"Sabíamos que este año iba a ser mucho más sufrido. Pasamos de ganar todo la pasada temporada a saber que perderíamos un 70% de los partidos", afirmaba el presidente de la entidad, que consideraba que al equipo le costó acoplarse a la categoría. "Lo importante es que conseguimos la permanencia aunque no debimos haber llegado a esta situación de jugárnosla en la última jornada. Pero esto viene bien porque los jugadores van a madurar, aunque de forma muy fuerte. Esta temporada nos va a servir para crecer el próximo año, sobre todo teniendo en cuenta los equipos que nos vienen por detrás en la cantera", valoró.

Precisamente el reto para la próxima campaña es la "profesionalización". "Los chavales ya han ido evolucionando a lo largo de la temporada y se han ido profesionalizando. La mayoría son estudiantes aun. El año pasado entrenábamos tres días, en este cuatro... este punto de profesionalidad es lo que tenemos que seguir ganando", afirmaba.

Dasilva

Rafa Dasilva fue uno de los protagonistas del Cisne. Tras anunciar su retirada, volvía para ayudar al equipo. "Me alegro por la familia Picallo, por la directiva y por Edín Covelo, que la verdad es que se lo merecen. También se lo dedico a mi mujer y a mi hija", señalaba. Zanjaba sobre su posible continuidad "no me veo jugando un año más. Este partido me costó mucho. Lo hice por Picallo y la directiva, pero no puedo. Espero que esta sea la retirada definitiva, aunque después de todas antes ya no puedo decir nada"

Chan

Con 12 goles, Álex Chan fue el mejor del partido en el encuentro decisivo. "Puede ser que fuese de los mejores partidos que hice pero en estadísticas sí fue de los más vistosos que hice, pero es mérito del equipo, que estuvo genial. Quizás nos faltó un poco de intensidad", señaló el extremo izquierdo. "Esta permanencia nos da muchísima relajación. Teníamos la presión de contentar a nuestra afición que nos apoyó durante toda la temporada, pero también por nosotros mismos, que hemos trabajado muchísimo y creo que nos lo merecemos. Disfrutamos mucho, pero sufrimos muchísimo. Esto es un premio que asimilaré más tarde mejor", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine