En su tercera temporada en el Pontevedra el segundo capitán de la plantilla, Edu Sousa, ha llegado a los 100 partidos disputados defendiendo la elástica granate. Respetado en el vestuario y entre los más queridos de la afición, ha logrado unirse al selecto club de "centenarios", los veteranos de la plantilla. Del conjunto que logró finalizar en novena plaza en el año de su regreso a Segunda División B, tan solo Adrián Gómez y Pablo González había llegado a superar esta cifra, con 138 y 124 encuentros como granates, respectivamente.

Con el permiso de los dos defensas, el que más partidos acumula defendiendo al Pontevedra es Edu, con 107. El portero llegó a los 100 encuentros en el duelo frente al Coruxo en la jornada 26. Tras pasar por los filiales del Deportivo y el granate, Edu debutaba el 29 de septiembre de 2013, con Nando dándole la alternativa en Pasarón en el encuentro que los granates acabarían ganando por 1-0 al Bertamiráns. Desde entonces llegaba la consolidación de un jugador que sumaría 38 partidos en esa misma temporada. En la siguiente, con Manu Fernández y Luisito, su aportación se redujo a 36 encuentros, perdiendo por un periodo corto de tiempo la titularidad con Lloves. En esta última campaña, el portero bajó a los 33 partidos, tan solo perdiendo protagonismo en el tramo final de liga, en el que una lesión primero y después por decisiones técnicas, Vicente Company le sustituyó.

Así se convierte en el tercer jugador con más encuentros como granate de la plantilla actual. Tanto Adrián Gómez como Pablo acumulan una temporada más en Pasarón que el portero. El lateral derecho lleva sumó esta temporada 32 partidos disputados, mientras que en las tres campañas anteriores jugó 32 en la 2014-15, 38 en la 2013-14 y 36 en la 2012-13. En el mismo año que el argentino llegaría Pablo. Su aportación en los últimos cuatro años fueron de 20, 33, 35 y 36 encuentros, respectivamente.

Si Edu se convierte en centenario, Capi cumplió en el último partido de la temporada su partido número 50 con la elástica granate. El veterano central estuvo muy lastrado por las lesiones en sus dos campañas en Pasarón, sumando 25 encuentros en cada temporada.