triatlón - Campeonato de España por relevos

Diablillos de Rivas y Alicante se llevan los relevos

El Triatlón Motobike Galaico Pontevedra logró el bronce en la categoría escolar femenina

23.05.2016 | 08:02
Diablillos de Rivas y Alicante se llevan el campeonato de España de Triatlón por relevos de Pontevedra. // Rafa Vázquez

El CT Diablillos de Rivas y Universidad de Alicante se proclamaron ayer en Pontevedra campeones de España por relevos en las categorías elite femenina y masculina, respectivamente. Todo en una segunda jornada de triatlón en el Lérez tras la celebración del pasado sábado de las Copas del Rey y la Reina. El equipo masculino alicantino fue el dominador en los dos días llevándose los dos triunfos.

En la prueba femenina, el AD Ecosport Triatlón Alcobendas mandaba a la salida de la transición de la primera substitución pero en tras el tramo de 6 kilómetros ciclistas cambiarían las tornas con Meritxell Velasco del Fasttiratlón, Xusca Tous del Diablillos de Rivas y Lucía Salafranca de Las Rozas disputándose el liderato. Tous y Salafranca serían las primeras en entregar el testigo. La responsabilidad quedó en el último tramo a pie García Godino para los Diablillos de Rivas se imponía a Anna Flaquer del Fasttriatlón en la lucha final. El equipo ganador estuvo formado por Xisca Tous, Ibone Sánchez y Paula García Godino. El subcampeonato sería para el Fasttriatlón con Meritxel Velasco Dolça Ollé y Anna Flaquer, mientras que Sara Guerreiro, Ana Carvajal y Camila Alonso del Triatlón Ferrol se hicieron con el bronce.

En cuanto a la élite masculina, Roberto Sánchez Mantecón, Cesc Godoy y Jesús Gomar, del Universidad Alicante repetían por segundo año consecutivo en los más alto del podio, acompañados en el segundo cajón por el Arcade Inforhouse de Santiago con Alberto Castiñeira, Diego Paz y Antón Ruanova, mientras que bronce sería el Fasttriatlón de Albert Parreño, Nan Oliveras y Jordi García Gracia. Los alicantinos dominaron la prueba desde el primer relevista.

En la categoría escolar, los triatletas del Cidade de Lugo lograron el campeonato femenino, por delante del Saltoki Trikideaj y el Triatlón Motobike Galaico Pontevedra. En la masculina se impuso el Sevilla Bikila, seguido del Montilla Córdoba y Diablillos de Rivas.

En open vencía el Cidade de Lugo, por delante del Las Rozas y Alcorcón, mientras que en la masculina se impusieron los Diablillos de Rivas, por delante del Móstoles y el Montilla-Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine