El Cisne continuará otro año más en la división de Plata del balonmano español. El CGTD se convirtió ayer en una fiesta que duró los 60 minutos de partido y que la familia cisneísta alargó posteriormente hasta altas horas de la madrugada. Tras una temporada complicada, con un final de campaña de infarto, los de Nano Martínez llegaron a "la final" en la que o ellos o La Roca descendería y con una afición entregadísima, lograron la permanencia tras disputar un encuentro intachable en el que fueron dominadores desde principio a fin, sin dar opción al rival.

Con la mejor grada de la temporada, no podía ser de otra manera en el choque en el que estaba en juego toda la temporada, el Cisne estuvo empujado en todo momento por los aficionados, trasladando la presión a La Roca. Precisamente la intensidad en el juego la pondrían los de Nano Martínez. Fue en a partir del minuto 6 en el que el Cisne empezaría a abrir hueco gracias a la calidad del incombustible Rafa Dasilva, Galán, Pablo Domínguez y Álex Chan, que ayer se vestía de "SuperChan" para convertirse en el mejor del encuentro destacando en un equipo que estuvo a muy bien nivel. En el minuto 17 el partido estaba ya de cara para el Cisne con un 14-8, aunque una doble exclusión les a La Roca volver a entrar en juego. En la segunda parte, volvía a despegar el Cisne llegando a la máxima ventaja en el minuto 20 de partido (30-21), sería cuando los locales bajaron un poco de intensidad, aunque siempre con el marcador controlado.

Ya antes del final del partido la grada era una fiesta y los jugadores se entregaron en una celebración final que dedicaron a la cantera y a los seguidores, donde se recordó a jugadores ausentes, a Edín Covelo y a Rafa Dasilva, que se despedía, "esta vez de verdad", aseguró, del balonmano profesional.