Pontevedra acoge hoy la prueba del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, que será la antesala de la Copa del Rey/ Reina que se disputará mañana en el circuito a orillas del Lérez.

En torno a las 13 horas está previsto que salga el primer equipo de los 200 que competirán, con un total de 973 deportistas. Se desarrollará sobre la distancia sprint (750 metros de natación, 19 kilómetros de bici y 5 de carrera a pie). Se trata de una contrarreloj por equipos, que están compuestos por un máximo de 6 miembros de los cuales deben acabar por lo menos cuatro para clasificar, ya que el cuarto será el que de el tiempo al equipo. Los equipos tomarán salida en intervalos de un minuto, segunda la clasificación de la temporada anterior en orden inversa, por lo que los equipos con mejores tiempo saldrán en las últimas posiciones.

Los corredores saldrán de la dársena instala en el Lérez, próximo al puente de Los Tirantes, donde arrancará el circuito en bicicleta que recorrerá el campus y la avenida de Compostela, regresando por el puente de Santiago. La carrera a pie será por la avenida de Buenos Aires, finalizando en parque de Tafisa.

La prueba de hoy será el preámbulo de la de mañana, que arrancará a las 9 horas. Además de la prueba élite, se celebrará otra open y escolar, con 721 deportistas y 240 equipos.