Con la campaña cerrada, las oficinas del Pontevedra CF trabajan para configurar la plantilla que competirá el próximo año bajo las órdenes de Luisito. Por el momento, solo Tomás y Kevin tienen contrato en vigor, aunque es posible que los dos acaben saliendo, mientras que desde la dirección técnica ya anunciaban que no contarían con Hugo Rodríguez ni con Bello y han ofrecido una renovación a Jandrín y a Vicente Company, que no ha convencido a ninguno de los dos jugadores. Especialmente complicada es la situación del portero, que ocupa plaza de sub-23 que ha visto como la oferta trasladada por el club "está muy lejos" de sus expectativas, y apunta a que será una negociación complicada.

Todo parece indicar que Company tensará las negociaciones a partir de la próxima semana. "La oferta que me han ofrecido no me convence", señalaba el portero ayer, camino de su casa en Gandía. "Me esperaba otra cosa porque creo que cuando he jugado cumplí y eso lo reconoció el club, pero no se ve en la oferta. Hablaremos de ello con el club", señalaba.

Dos son las principales diferencias que alejan al jugador de la renovación, al que reconoce que le han salido muchas novias en los diferentes grupos de Segunda División B. Como él mismo reconocía, "se cuentan con la mano los porteros que pueden jugar con ficha de sub-23 que puedan cumplir en la categoría". "Después de una temporada tan difícil primero en Huracán y ahora en Pontevedra, lejos de la novia y la familia, lo que quiero es tener más estabilidad", afirma.

Una estabilidad tanto económica como deportiva. En la oferta de renovación el club solo habría igualado a la de la llegada. "Es mucho más bajo de lo esperado. Estoy contento en Pontevedra, tanto en la ciudad como el estadio y la afición, pero lo que gano no da para cubrir gastos", afirma.

Pero el jugador también quiere más minutos. "Sé que Edu es un buen portero y trabajo para ganarme un puesto en el once y que eso es algo que decide el entrenador, pero sí que quería más minutos", reconocía.

El portero llegaba tras la salida de Sergio Lloves en el mercado de invierno, sin equipo y tras empezar la campaña en el Huracán de Valencia, equipo que era expulsado del Grupo III de Segunda División B por el impago de los derechos televisivos y donde el propio jugador estuvo meses sin cobrar. Allí había disputado dos partidos de Copa donde encajó un tanto. A su llegada a Pasarón, tuvo que competir con un puesto con Edu. Su oportunidad llegaría en la jornada 27, por lesión de Edu, destacando bajo la portería. Tras sufrir él mismo una lesión, volvería hacerse con la titularidad en los últimos encuentros para sumar 5 partidos en los que encajó 4 goles.

Jandrín

También Jandrín empezaba las vacaciones conociendo la oferta del Pontevedra para renovar. "Me alegró conocerla, porque trabajé para convencer al cuerpo técnico de que podía seguir y significa que quedaron contentos con mi trabajo", afirmó. Pese a todo, el jugador no tiene prisa por firmar la renovación. "Todavía queda mucho tiempo y todavía hay que hablar sobre la oferta. Me gustaría seguir de granate y vamos a intentar llegar a un acuerdo", afirmó.

El jugador, que destacó en la plantilla disputando en toda la temporada un total de 2.488 minutos repartidos en 38 partidos en los que hizo 3 goles, reconocía precisamente que no estaba contento con sus prestaciones anotadoras.. "Fue mi peor campaña como goleador, esa es la espinita que me queda de esta temporada", lamentó. En el ámbito global, considera que el equipo realizó una buena temporada "que se empañó en el tramo final".

"Me gustaría seguir en el Pontevedra y hacerlo compitiendo por algo más que esta temporada", comentaba el jugador.