El equipos absoluto masculino de la Sociedad Gimnástica ya está preparado para competir a partir de mañana en Burgos, en la segunda jornada de la División de Honor del Atletismo.

Los lerezanos hicieron una gran primera etapa e Alcobendas, consiguiendo una segunda plaza de grupo que le ha servido para llegar con opciones a esta segunda y definitiva jornada clasificatoria.

Los rivales en esta ocasión serán el FC Barcelona, actual subcampeón de la competición y claro favorito a ganar el encuentro; el locatario Universidad de Burgos, que tendrá que hacerlo muy bien si quiere escapar de la última posición y el Cueva de Nerja, principal rival de los pontevedreses para pelear por el segundo peldaño.

Las lesiones siguen siendo el principal problema de la Gimnástica, que volverá a contar con sensibles bajas, como Eduardo Gallardo y Julián Ortiz y alguna duda que puede motivar cambios de última hora.

La convocatoria, muy parecida a la de Alcobendas está compuesta por: Alberto Guerrero, Alberto Salcedo, Alejandro Otón, Alex Flórez, Alexandre Solla, Ángel Vargas, Darío Costas, David Ferrer, David Martínez, David Veiga, Enric Obiol, Manuel Hurtado, Gonzalo Sánchez, Ignacio Sarmiento, Iván Blanco, Iván Docampo, Javier Guzmán, Jon Alonso, José Manuel Vila, David Rocha, Lysvanys A. Pérez, Manuel Castellanos, Manuel Molinos, Roberto Tello, Rubén Diz, Santiago Ferrer, Sergio Paredes, Víctor Gallego y Víctor José García.

En la tercera jornada, la última de la competición, los 8 primeros de la clasificación provisional disputarán la lucha por el título en un octogonal donde cada Club participará con un atleta en cada prueba, y los otros 8 equipos competirán en otro octogonal para dirimir los descensos.

Final femenina

El equipo femenino de la Gimnástica ha conseguido su clasificación para la final a de la Segunda División. De esta forma, las chicas volverán a pelear por el ascenso a la Primera División nacional, al clasificarse para la Final de la 2ª División.

El ADAS Barco primero y la veterana sociedad después, fueron los primeros clasificados en el ranking publicado por la Federación Española de Atletismo en base a las marcas conseguidas este año. De las ochos escuadras clasificadas además de los dos gallegos, hay dos andaluces, un extremeño, un valenciano, un asturiano y un castellano leonés.

El 12 de junio y e sede por decidir se celebrará el encuentro octogonal, en el que cada equipo presentará a una atleta en cada una de las 18 pruebas individuales y a 4 relevistas en cada una de las dos pruebas de relevos.