Comienzan los movimientos en la plantilla del Pontevedra de cara a la próxima temporada y lo hacen antes de los esperado.

En la tarde de ayer el responsable deportivo del y consejero Roberto Feáns y Luisito comenzaron las reuniones con algunos de los futbolistas granates para comunicarles de primera mano las intenciones del club con ellos.

En primer lugar se les ha comunicado a los jerezanos Antonio Bello y Hugo Rodríguez, ambos fichajes invernales, la no intención de renovar sus contratos una decisión tomada de mutuo acuerdo con los propios futbolistas.

El ex de UCAM Murcia deja el Pontevedra después de media temporada en la que ha disputado 15 partidos, 12 de ellos como titular, y ha anotado un gol. Bagaje similar es el que deja Hugo Rodríguez tras trece partidos de titular y otro tanto a su favor, el que dio la victoria en O Vao ante el Coruxo.

Por otra parte el club le ha ofrecido la renovación al asturiano Jandrín y el guardameta Vicente Company jugadores que han dejando un gran sabor de boca entre la afición por su gran rendimiento esta temporada. La dirección deportiva espera ahora sus respuestas para continuar con las labores de planificación en los próximos días.

Comida despedida

Jugadores de la primera plantilla, miembros del consejo de administración y cuerpo técnico celebraron ayer en un restaurante de Combarro la comida de equipo que puso punto y final a la temporada 2015-2016.

La buena sintonía en la plantilla y la camaradería fueron una constante a lo largo de la jornada de ayer como ha venido siendo por norma general en un equipo en el que la fortaleza del vestuario así como la comunión entre jugadores y cuerpo técnico han tenido gran parte de culpa en la consecución del objetivo final de la salvación de forma tan holgada.

Finalmente la última sesión de entrenamiento que estaba programada para hoy ha quedado anulada y los jugadores podrán irse antes de vacaciones. La intención de Luisito era la de no alargar mucho el adiós pues ha reconocido que "hay futbolistas que llevan muchísima carga encima y esta temporada merecen un poco más de descanso, porque a muchos les va a venir muy bien".

Y es que el de Teo no ha escondido nunca la gran exigencia mental y física a la que expone a sus jugadores, la mayoría de los cuales ya llevan trabajando bajo sus órdenes desde hace más de año y medio. En ese sentido el técnico ha declarado que "muchos llevan conmigo 18 meses a sprint, con un nivel de intensidad y de concentración que yo reconozco que no es fácil, por eso siempre he dicho que yo tengo que darle las gracias anticipadas a todos porque sé que muchos sufrieron porque no es fácil adaptarse a un nivel de exigencia tan alto, pero yo no conozco otra forma de entender el fútbol".