Baloncesto - Liga LEB Plata

Javi Llorente se va al Mundial con la selección española Sub17

Será entrenador ayudante de España en el campeonato del próximo mes en Zaragoza

20.05.2016 | 02:48
El entrenador del Peixegalego, Javi Llorente. // Santos Álvarez

El entrenador del Marín Ence Peixegalego Javi Llorente ha sido seleccionado como entrenador ayudante a cargo de la selección española Sub17 que entre los días 22 de junio al 2 de julio estarán en Zaragoza para disputar el Mundial de su categoría.

El entrenador de León afincado en Pontevedra desde hace años ve así reconocido su trabajo al frente del Peixegalego , con el que obtuvo un merecido ascenso a Leb Oro que se encuentra ahora en proceso de concretarse oficialmente mediante la presentación de los avales.

La llamada de la selección le llega a Llorente ya no solo por su trabajo al frente del primer equipo peixiño, sino también por su excelente labor en categorías inferiores del club marinense, donde fue capaz de conseguir que el equipo cadete de un modesto municipio como Marín se codease contra los más grandes de España y finalizase el Campeonato Nacional como subcampeón.

En esta competición Sub17 en la que estará Llorente con España, la selección nacional ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Brasil, Mali y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine