La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, hizo ayer balance de una temporada que calificó con un "sobresaliente" a la primera plantilla, aunque con algún matiz, y, a falta de que concluya los torneos de los equipos base, destacó también la recuperación de la cantera.

"Desde el club creo que el objetivo se cumplió. Hemos vuelto a Segunda División B y no hemos consolidado en la categoría", señaló Murillo, aunque reconocía que se había convencido "de que el equipo podía haber dado un poco más". Precisamente seguir mejorando posiciones será el objetivo de la primera plantilla, según señala la propia presidenta ayer. "Hay equipo y club y cada año daremos un poco más", afirmó. La dirigente recordaba que esta semana finalizarán los entrenamientos de la temporada y para la próxima empezarán a configurar la plantilla del próximo año donde no se espera una revolución.

A pesar de que la temporada para los equipos inferiores no está terminada, sí quiso destacar la presidenta la recuperación de la cantera aunque con el objetivo de que el "próximo año pueda mejorar". "Venimos de una temporada en el que fue una debacle con cinco equipos descendidos. Este año creo que lo estamos arreglando", señaló la presidenta tras reconocer los campeonatos de los benjamines e infantiles, mientras que el cadete se juega el ascenso. La pega está en Pontevedra B, un arrastre podría hacerlo descender.