balonmano - Asobal

Ence brinda su patrocinio al Teucro

La colaboración será por un año, independientemente de la categoría en la que milite

19.05.2016 | 02:21
La plantilla del Teucro durante una sesión de entrenamiento en el Pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

El Teucro está cerca de firmar un patrocinio principal para la próxima temporada. La sociedad deportiva ha llegado a un principio de acuerdo para que Ence Energía y Celulosa se convierta en el principal colaborador económico del primer equipo. De esta forma se culmina casi un año de negociaciones entre ambas partes.

Tanto Teucro como Ence han anunciando ayer el acuerdo que está previsto que se firme en los próximos días, supone un refuerzo económico importante para las maltrechas arcas de la sociedad deportiva. El patrocinio estaría garantizado independientemente de si la primera plantilla continuase en Asobal o descienda a División de Honor Plata.

El presidente teucrista, Carlos García-Alén, señaló que el convenio con Ence "nos permitirá consolidarnos como club después de los esfuerzos realizados en las últimas campañas", en referencia a su entrada en el concurso de acreedores con una deuda de 1,6 millones de euros en 2012 y de la que pudo salir un año después, aunque con la constante búsqueda de una estabilidad financiera.

García-Alén también recordaba que Ence "es uno de los patrocinadores históricos del club". "Para la SD Teucro es un placer contar con el apoyo de una empresa tan decisiva en la comarca como es Ence, comprometida con el deporte en la ciudad y especialmente con el baloncesto", afirmó. El acuerdo implicará que en el pecho de la camiseta del equipo luzca el logotipo de la pastera, pero no afectará al nombre del equipo, como ya ocurrió en el pasado.

Por su parte, desde Ence mostraron su "satisfacción" por poder volver a colaboración con el Teucro "y apoyar así el esfuerzo realizado en los últimos años por su junta directiva, sus socios y todos sus deportistas vinculados a la entidad para devolver al club al lugar que le corresponde en el balonmano español".

El preacuerdo se anuncia precisamente en vísperas de una jornada en la que los de Quique Domínguez no jugarán, debido a la retirada del Aragón de la competición. De este modo el equipo dispondrá de una semana para preparar el crucial derbi de Cangas ante el Frigoríficos Morrazo. En El Gatañal será donde el Teucro se juegue buena parte de sus opciones de lograr la permanencia en la máxima categoría del balonmano español, un duelo en el que se espera que la afición teucrista acompañe al equipo. Buena parte de los ojos estarán también puestos en el duelo entre el Go Fit y el Puente Genil, por lo que los de Quique Domínguez podría ascender a la décimo cuarta plaza si vencen los cántabros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine