El campo de rugby de Monte Porreiro es hoy sede de las finales de la Copa Xunta de rugby de las diferentes categorías: absoluta, absoluta femenino, m18.

El deporte arranca a las 11 horas, cuando el conjunto local, el Pontevedra RC se mida al Universidad de Vigo con la disputa del Trofeo Boutique Cárnica Celia Abal de los más pequeños del m14. Posteriormente los juveniles disputan la primera de las finales de la Copa Xunta con el encuentro entre Universidade de Vigo y Os Ingleses.

Ya en las categorías absolutas, la final femenina se disputa a partir de las 15.45 horas con el duelo entre Lalín y Universidade de Vigo. Ponen la guinda final a este día deportivo los hombres, con la gran final absoluta masculina entre los locales del Pontevedra Rugby Club e Ingleses de Vilagarcía a las 18 horas.

Los arousanos se han reforzado con muchos jugadores del Vigo de División de Honor B, haciendo valer su condición de filial, y vienen a Pontevedra a llevarse el título de Copa. Por su parte, los pontevedreses quieren aprovechar una oportunidad histórica para conseguir uno de los títulos que les faltan en sus vitrinas. Mucha emoción por lo tanto en un encuentro en el que Ingleses actúa como favorito.