El campeonato de España Univesitario de atletismo no pudo ser mejor para los integrantes de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Comenzó la conquista de los metales con los bronces de Víctor Gallego en el lanzamiento de peso y de Manuel Castellanos en el lanzamiento de jabalina. También hizo una gran actuación Santi Ferrer Alonso con un quinto puesto en el lanzamiento de martillo, rozando las medallas durante la competición y Ricardo Gaya que acabó sexto en el triple salto. Sergio Paredes fue el tercero en subir al podio con la medalla de bronce en el lanzamiento de martillo.

La final de los 200 metros masculinos estuvo muy emocionante, Alberto Salcedo no pudo repetir el título del año pasado, conformándose con una merecida segunda posición y medalla de plata, mientras que Gonzalo Sánchez acabó el quinto.

En la recta final del campeonato, Guerrero consiguió la única medalla de oro para el equipo lerezano con una gran carrera en los 800 metros. Víctor Gallego volvió a subir al podio en el último lanzamiento del campeonato con un bronce en la prueba de disco.

XOGADE

En Vigo se celebró la segunda jornada de los Campeonatos Provinciales del XOGADE, esta vez fue el turno de la categoría alevín y las pruebas combinadas de las infantiles. Con un fantástico bagaje de 9 medallas conseguidas, con 3 oros, 3 platas y 3 bronces.